Redacción El País
Agustín Álvarez Martínez regresó a Sassuolo tras su paso por el Elche de España. Mientras el uruguayo de 24 años realiza la pretemporada con el equipo italiano, aguarda por la definición de su futuro: volver a salir a préstamo o quedarse en Italia. "Estamos por terminar la pretemporada y la verdad que estuvo un poco dura, tuvimos 17 días de concentración y doble horario todos los días. Pero es lo que te da la energía para todo el año. Me encontré con gente conocida, así que contento", expresó el delantero. Y luego confesó que le dio "un poco de lástima dejar el Elche".
"Fue un gran año, conocí gente increíble en un club increíble. Aprovecho para agradecerle al club por haberme abierto las puertas y dado la posibilidad de jugar todo lo que jugué en el año", añadió Álvarez en entrevista con La Quinta Tribuna (AUF TV).
Cabe recordar que, tras su salida de Peñarol, el Canario se sumó al equipo italiano y en su llegada marcó un gol en 23 partidos, hasta que sufrió una grave lesión de ligamentos cruzados que lo marginó de las canchas un largo tiempo. Para volver al ritmo, fue cedido al Sampdoria y, posteriormente, llegó al equipo con el ascendió de categoría en el fútbol español.
"Hoy en día estoy en Sassuolo, pero el mercado sigue abierto. Puede haber alguna posibilidad de salir. Busco tener continuidad como tuve el año pasado y estar enfocado 100% en el club", confesó ante la pregunta sobre la importancia de en qué club están los futbolistas que tienen chances de jugar el Mundial 2026.
El nacido en San Bautista fue reconvocado por Marcelo Bielsa en marzo de este año y volvió a la selección de Uruguay tras un largo tiempo. Antes de este llamado estuvo en la nómina de Óscar Tabárez, en noviembre de 2021, cuando todavía era jugador de Peñarol.
"No estaba muy concentrado en el llamado de la selección"
“El año pasado no estaba muy concentrado, muy metido en algún llamado de la selección, obviamente que siempre tenía esa ilusión de volver, pero me enfoqué mucho en el Eche, en jugar y al final llegó la convocatoria", comentó el Canario.
En esta misma línea, con el mercado abierto, el uruguayo confesó que "a medida que van llegando opciones de salir" estudia "cuánto jugaría".
"No miro tanto si es un club muy importante, si no es tan importante, sino la posibilidad que tenga yo de jugar para llegar a pleno y obviamente estar con esa ilusión de poder tener la posibilidad de llegar a jugar un Mundial, que sería algo maravilloso", añadió.
Más allá de estas declaraciones, Agustín Álvarez Martínez sabe que lo importante es "tener paciencia". La última vez su salida se dio el 20 de agosto. "Hay tiempo hasta el 31 para tomar una decisión, así que a tener paciencia y no apresurarse", concluyó.
El llamado de Peñarol
“Trato de seguir a Peñarol", expresó el atacante, que intenta ver algunos partidos pese a la diferencia horaria. "Tengo una relación buena con los dirigentes, tenemos comunicación. Hace poco me escribieron para preguntarme sobre (Matías) Dituro y yo le dijes mi opinión, siempre sincera. Después hemos tenido conversaciones para consultarme cómo estoy, pero nunca de una intención de algún regreso”, confesó Martínez, que fue consultado por el su excompañero, arquero argentino que ataja en el Elche.
-
Liverpool confirmó salida de Darwin Núñez con mensaje de despedida y el Al-Hilal ya presentó al uruguayo
Rodrigo Aguirre: la "bronca" con Guruceaga que llevó a un gol clásico y la incertidumbre de jugar el Mundial
Buena noticia para Flamengo y la selección: Nico De la Cruz volvió a las prácticas tras polémica por su lesión