Publicidad

Marcelo Gallardo: el club de buen presente en donde suena con fuerza el nombre del entrenador argentino

El exentrenador de River Plate de Argentina es candidato para dirigir a un grande de Europa.

Compartir esta noticia
Marcelo Gallardo
El DT argentino Marcelo Gallardo.
EITAN ABRAMOVICH/AFP

La Nación / GDA
El nombre de Marcelo Gallardo volvió a tomar trascendencia en las últimas horas luego de que un importante club italiano se interesara en sus servicios, señalaron diversos medios de ese país y consignó La Nación.

Ante el aparente inminente fin de ciclo de Luciano Spalletti en Napoli, el entrenador argentino que hizo historia en River Plate surgió como una posibilidad “exótica”, según cuentan.

En los últimos días, el presidente Aurelio De Laurentiis se reunió con el entrenador y las negociaciones no progresaron, al punto tal que el propio mandatario del equipo napolitano desmintió un posible último intento para retener al DT. Según la Gazzetta dello Sport, el técnico esperaba el llamado del dirigente para hablar de su nuevo contrato, tanto en términos de la duración como del salario y con la idea de quitar la cláusula que figura en el actual por la que tendría que pagar ocho millones de euros si decide marcharse. Sin que hubiera una conversación directa, desde Napoli le enviaron un correo electrónico al DT antes del partido con Udinese y le anunciaron que la institución ejercía la opción de renovación unilateral que tenía. Esta determinación, cuentan en el medio italiano, no le cayó nada bien al entrenador de 64 años y eso derivó en una fuerte discusión.

Luciano Spalletti.
Luciano Spalletti
Foto: AFP

Ante este contexto es que comenzaron a circular una buena cantidad de apellidos que podrían suceder a Spalletti y, según el periodista Gianluca Di Marzio, los principales candidatos son Vicenzo Italiano, actual entrenador de Fiorentina, y Thiago Motta, ahora en Bologna, por su similar forma de juego y el característico sistema táctico: 4-3-3.

El periodista italiano también explicó que De Laurentiis podría optar por modificar el estilo, a pesar de que de esa forma obtuvo el tercer título después de 33 años. Y allí aparecen otras alternativas: Gian Piero Gasperini, con quien ya ha estado en contacto en 2022, o Raffaele Palladino, técnico de Monza.

Marcelo Gallardo
El exentrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, durante una rueda de prensa.
María Paulina Rodríguez/EFE

Según explican la elección del entrenador será una decisión que tomará De Laurentiis y que es posible que para resolverlo recurra a su amigo Rafa Benítez. Cuenta Di Marzio que por el momento no se dieron contactos con Antonio Conte, que regresó de su experiencia en Tottenham, y que la idea más “exótica” la representa Marcelo Gallardo.

Gallardo dejó River a fines de 2022 y todavía no volvió a trabajar. Pensando en la temporada próxima, Napoli está clasificado a la Champions League, competencia en la que este año llegó hasta los cuartos de final tras ser eliminado por el Milan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marcelo GallardoNapoli

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad