Publicidad

Marcelo Broli dijo que se sintió "muy utilizado políticamente" en Peñarol y reveló llamada del maestro Tabárez

"Ruglio ganó la elección el sábado por la noche, terminó la reunión conmigo el lunes de mañana y el martes Peñarol tenía otro técnico", afirmó el entrenador de la categoría Sub 23 de Emiratos Árabes.

Compartir esta noticia
Marcelo Broli, el DT campeón del mundo con Uruguay.

Redacción El País
Marcelo Broli, nuevo director técnico de la categoría Sub 23 de Emiratos Árabes, habló por primera vez desde su asunción en el cargo. "Recibí un llamado a mediados de diciembre y a partir de esta posibilidad me llamó el director de selecciones. Me comunicó la idea que tenían de mí, que no era solo el Preolímpico, sino que confiaban en mí para un proceso a largo plazo, y el hecho de que piensen en mí para mejorar a la federación, me sedujo. También el aspecto personal como trabajar en equipo, que para mí es importante. Al llegar acá uno está convencido de que tomó la mejor decisión", inició en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).

Y añadió: "La competencia principal es el Preolímpico que empieza el 16 de abril y competimos contra Corea, Japón y China. Los dos primeros son los que comúnmente clasifican. Emiratos Árabes participó por primera vez en la Olimpiada de Londres. El 23, 26 y 29 de marzo tenemos unos amistosos en Arabia, pero es fecha FIFA y muchos jugadores de la mayor no van a poder estar".

Al ser consultado acerca de su llegada frustrada a Peñarol y de los motivos que impidieron que asumiera el cargo, Broli afirmó: "Es difícil hablar, fue bastante complicado desde lo emocional y familiar. Había mucha expectativa, lo que te puedo decir es que me sentí muy utilizado políticamente y eso me dolió muchísimo. Me costó digerirla, Peñarol estaba definiendo un campeonato y me parecía que era perjudicar al club".

En este sentido, profundizó: "Ignacio Ruglio ganó la elección el sábado por la noche, terminó la reunión conmigo el lunes de mañana y el martes Peñarol tenía otro técnico. A partir de que se fue de casa Ruglio trabajamos con mi cuerpo técnico hasta las 22:30 horas preparando cada sesión de video y entrenamiento para el partido frente a Plaza Colonia. Al otro día me despierto y había un revuelo bárbaro (mediático). Cuando me enteré de todo esto, le mandé un mensaje a Ruglio y hasta el día de hoy no me respondió".

Marcelo Broli.
Marcelo Broli.
Foto: Leonardo Mainé.

Sobre la posible no respuesta del actual presidente del aurinegro, Broli agregó: "Nunca me lo respondió y ya ahora no quiero que me responda. Eso fue lo que pasó, ahora a dar vuelta la página. Por suerte estoy muy enfocado y tratando de curar esa herida que fue un momento complicado para mí y mi familia".

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, previo a la reunión en la casa de Diego Aguirre.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, previo a la reunión en la casa de Diego Aguirre.
Foto: Juan Manuel Ramos.

En referencia a si su no llegada al club tuvo que ver o no con una cuestión económica, Broli dijo: "Ya cuando aparecieron esos números exorbitantes ya vi que venía una jugada sucia; me di cuenta y mandé ese mensaje (a Ruglio). Me cayó la ficha de que estaba siendo una maniobra. Jamás fue un tema económico y toda la gente del fútbol lo tiene claro, Quienes me llamaron sabían lo que había pasado sin necesidad de que les explicara".

En esta línea, el DT campeón del mundo Sub 20 con Uruguay reveló que en ese momento de complejidad a nivel personal recibió varios llamados que los sorprendieron, entre ellos uno de Óscar Washington Tabárez: "El maestro Tabárez me llamó en el medio de la tormenta y es gente que no precisó que le contara nada y sabía cómo fue la cosa; yo vivo muy tranquilo".

"Y otra cosa, sin necesidad; Peñarol tiene un entrenador ídolo del club (Diego Aguirre); era ser claro conmigo y nada más. Yo iba a decir: 'mucha suerte' y nada más; se embarró la cancha de una manera horrible", agregó Broli.
Sobre el impacto emocional que le produjo no llegar a Peñarol, manifestó: "Cuando repercute en tu familia te duele el doble, por eso me pegó bastante fuerte".

Los contactos de AUF en diciembre para volver a tenerlo como entrenador

"En las vacaciones me crucé con Marcelo García (presidente del Consejo Juvenil), habló conmigo sobre que la AUF quería hablar de vuelta conmigo, pero yo ya había tenido reuniones con la federación de Emiratos Árabes y estaba a la espera de una respuesta; le dije que lo tenia prácticamente decidido. Cuando recibí la confirmación de la federación, le avisé a Marcelo (García)", contó Marcelo Broli.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad