Jugó en Peñarol, la rompió en Defensor y su hermano brilló en Nacional: el nuevo asistente de la Celeste Sub 17

La Asociación Uruguaya de Fútbol informó cambios en las integraciones de los cuerpos técnicos de las selecciones juveniles.

Compartir esta noticia
Pizarra en el Complejo Celeste.
Pizarra en el Complejo Celeste.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este viernes que el exfutbolista Matías Alonso (38 años) se sumará como ayudante técnico a la selección uruguaya Sub 17 que lidera Edgardo López Báez.

La Sub 17 era dirigida por Diego Demarco, pero la AUF decidió no renovarle el contrato. En su lugar nombraron a López Báez, que venía trabajando con la Sub 15. Alonso irá como ayudante y completarán el cuerpo técnico: Matías Valdez (preparador físico) y Enzo Ferrari (entrenador de arqueros).

Matías Alonso.
Matías Alonso.
Foto: archivo El País.

El cuerpo técnico ya publicó una lista de 30 jugadores convocados para iniciar este proceso. Entrenarán por las tardes, de lunes a miércoles, en el Complejo Celeste.

Alonso comenzará su camino en esta nueva función tras una extensa trayectoria. En nuestro país defendió las camisetas de Peñarol, River Plate, Cerro, Juventud de Las Piedras, Uruguay Montevideo y Defensor Sporting, donde mostró su mejor versión. En el exterior jugó en las ligas de España, México, China, Italia y Bolivia.

Iván y Matías Alonso.
Iván y Matías Alonso.
Foto: Fernando Ponzetto.

Es además hermano de Iván Alonso, hoy director deportivo de Cruz Azul y vinculado con Nacional, y primo de Diego Alonso, exentrenador de la selección uruguaya en el último Mundial de Qatar 2022.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de UruguayAUF

Te puede interesar