Publicidad

SELECCIÓN

Marcelo Bielsa ya recibió el contrato de la AUF y quedó en responder; el DT pidió dirigir el Preolímpico Sub 23

Su idea es dirigir el Preolímpico aunque se trate de una selección juvenil. Eso mismo hizo cuando trabajaba en Argentina, donde obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004. La AUF analizará el planteo del entrenador.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella.
Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella.
Foto: AFP.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) terminó de redactar el miércoles el contrato que vinculará a Marcelo Bielsa con la selección uruguaya, ya se lo envió y ahora espera el visto bueno del DT argentino de 67 años, confirmó Ovación con fuentes del Ejecutivo.

Los dirigentes son optimistas, entienden que está todo encaminado y esperan que en las próximas horas o a más tardar los primeros días de la semana que viene responda afirmativamente. Bielsa está analizando el contrato junto a sus asesores legales. Como informó Ovación días atrás, el equipo de comunicación y marketing de la AUF ya está trabajando en la presentación del DT.

Por el impacto que puede tener la llegada del rosarino, los encargados de este departamento le pidieron a los dirigentes al menos un margen de cinco días para terminar de ajustar detalles apenas Bielsa responda para concretar una presentación de primer nivel. Por eso Bielsa recién hablará como DT de Uruguay en al menos una semana. No está definido, pero ya se analiza dónde puede ser la oficialización del contrato. El Estadio Centenario es una posibilidad, el Complejo Celeste otra.

Bielsa, exseleccionador de Argentina (1998 a 2004) y Chile (2007 a 2011), tendrá ahora el objetivo de llevar a la Celeste al Mundial 2026 que se organizará en Estados Unidos, México y Canadá. También tendrá entre medio como desafío la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos.

Sin embargo, el Loco ya hizo un pedido especial. Quiere dirigir a la selección en el Preolímpico que el año que viene se disputará en Venezuela, informó ESPN y confirmó Ovación. Se trata de un torneo Sub 23 donde las 10 selecciones del continente compiten en dos grupos y los dos primeros de cada zona pasan a la zona final. El Preolímpico otorgará dos plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Uruguay jugó tres veces los Juegos Olímpicos: en Colombes 1924, Ámsterdam 1928 y Londres 2012. En los dos primeros la Celeste obtuvo la medalla de oro. En el último certamen fue eliminado en primera fase. En Londres, por ejemplo, Juan Verzeri logró la clasificación en el Sudamericano Sub 20. Sin embargo en los Juegos Olímpicos el maestro Tabárez se hizo cargo del equipo.

La idea de Bielsa es ya dirigir el Preolímpico aunque se trate de una selección juvenil. Eso mismo hizo cuando trabajaba en Argentina. Ganó el Preolímpico 2004 y ese mismo año obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Vale recordar que en caso de clasificar a los Juegos Olímpicos, las selecciones están habilitadas a incluir tres futbolistas mayores a los 23 años en cada plantel.

El planteo de Bielsa quedó a estudio de la AUF. Si no lo resuelve este Ejecutivo, que aún tiene para aproximadamente un mes más en funciones, el tema pasará a los futuros integrantes del Consejo que liderará Ignacio Alonso. No es algo que pueda ser un impedimento para que se firme el contrato, confiaron a Ovación fuentes dirigenciales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad