Publicidad

Marcelo Bielsa y la evaluación de Uruguay en el Torneo Preolímpico: "En la mayoría el saldo es positivo"

"Hay jugadores que se destacaron. Los vamos a seguir en los clubes donde juegan y en las competencias, y si superan a los que ya están conformando el grupo tendrán su espacio (en la mayor)", dijo.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa en el Preolímpico Sub 23.
Marcelo Bielsa en el Preolímpico Sub 23.
Foto: AFP.

Redacción El País
La selección uruguaya Sub 23 cerró su participación en el Torneo Preolímpico en Venezuela al igualar 3-3 ante Argentina. El entrenador de la Celeste, Marcelo Bielsa, aseguró que al evaluar la actuación del equipo en varios aspectos y "en la mayoría el saldo es positivo".

El director técnico argentino recalcó: "Recibimos muchos goles, sí, ya lo dije, evitables y la relación, merecimientos, puntos obtenidos no le interesa a nadie". Esto porque Uruguay recibió un total de ocho goles en cuatro partidos.

Durante la conferencia de prensa le consultaron al rosarino por la posibilidad de que algunos de los futbolistas que participaron en este certamen tengan la chance de jugar en la mayor en este 2024, ya que se jugará la Copa América y las Eliminatorias al Mundial de 2026.

"Hay jugadores que se destacaron. Los vamos a seguir en los clubes donde juegan y en las competencias, y si superan a los jugadores que ya están conformando el grupo tendrán su espacio, porque esa es la ley del fútbol, ¿no? Que el sitio lo ocupen los que más se destacan", puntualizó.

La participación de la Celeste llegó a su fin en el Torneo Preolímpico Sub 23 al quedar en la cuarta posición del Grupo B con cuatro unidades gracias a una victoria, un empate y dos derrotas.

De esta forma, Bielsa comenzará a pensar en los encuentros amistosos que tendrá en la doble fecha FIFA de marzo para iniciar lo que será la preparación del equipo que participará en la Copa América en Estados Unidos.

Todavía no están definidos cuáles serán los rivales de Uruguay en marzo y dónde se llevarán a cabo. El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, sostuvo que “aún no” están definidos, aunque sí lo estarán “en las próximas horas”. “O es China el destino, o es País Vasco y Marruecos”, expresó este jueves en rueda de prensa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad