Publicidad

Ignacio Alonso: el “gran dolor” por la eliminación de Uruguay del Preolímpico y el llamado de Alejandro Balbi

El presidente de la AUF evidenció qué es lo que espera del Campeonato Uruguayo 2024 y cuáles serían los rivales de la Celeste en la próxima doble fecha FIFA en marzo.

Compartir esta noticia
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
La selección uruguaya goleó 3-0 a la peruana en la cuarta fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico, aunque quedó eliminada a raíz del contundente triunfo 5-0 de Argentina sobre Chile. “Fue una frustración muy grande”, confesó Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El equipo que dirige técnicamente Marcelo Bielsa quedó sin posibilidades de acceder a los Juegos Olímpicos en París 2024. A su vez, Alonso recalcó en rueda de prensa que “había mucha ilusión” en este grupo por alcanzar el objetivo de quedarse con uno de los dos pasajes a la cita más importante de todo el deporte.

“Uno como dirigente tiene que hacer las evaluaciones puertas hacia adentro, pero hicimos todo para que la selección tuviera los elementos para trabajar a full, el entrenador trabajó a full, los jugadores también y creo que fuimos mejores que los rivales; nos ganaron en buena ley, tanto Chile como Paraguay, con armas diferentes a las que pusimos nosotros”, sostuvo el mandamás de la AUF.

Campeonato Uruguayo 2024

Copas del Campeonato Uruguayo 2024
Copas del Campeonato Uruguayo 2024.
Foto: Juan Manuel Ramos

Este jueves se llevó a cabo el sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo para determinar los cruces del Torneo Apertura y Torneo Clausura. Todo indicaría que el primer certamen del calendario arrancaría el viernes 16 de febrero. Eso si los clubes saldan sus deudas y el más comprometido en ese aspecto es Cerro.

“La situación de Cerro es la más comprometida en materia de deuda, y luego –en términos generales– no hay ningún tipo de duda respecto a los otros equipos”, puntualizó Alonso.

El presidente de la AUF recordó que la temporada 2023 fue “bastante complicada” a raíz del paro de futbolistas ya que les “descuadró el calendario”. Aunque dejó en claro qué es lo que aguarda para esta nueva campaña: “La emoción que es la característica básica del Campeonato Uruguayo”.

Los amistosos de la selección uruguaya

Federico Valverde con la cinta de capitán de Uruguay
Federico Valverde con la cinta de capitán de Uruguay.
Foto: Darwin Borrelli

En marzo se avecina una nueva doble fecha FIFA donde la selección uruguaya de Marcelo Bielsa busca rivales para sumar más horas de partidos de cara a los dos grandes objetivos que tendrá en este 2024: la Copa América y las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Alonso aseveró que “aún no” están definidos los rivales de la Celeste, aunque sí lo estarán “en las próximas horas”. “O es China el destino, o es País Vasco y Marruecos”, expresó el presidente de la AUF.

La llamada que recibió de Alejandro Balbi

Alejandro Balbi, presidente de Nacional.
Alejandro Balbi en Punta del Este.
Foto: Ricardo Figueredo.

El pasado martes 23 de enero Nacional doblegó 2-0 a Peñarol por la Serie Río de la Plata en el Estadio Centenario. Sin embargo, los directivos tricolores quedaron muy preocupados con el arbitraje de Javier Feres. A tal punto, que el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, manifestó su intención de comentarle a Alonso su malestar por esas situaciones polémicas.

Al ser consultado por ese tema, Alonso afirmó que si recibió el llamado de Balbi. “Tenía por un lado la satisfacción del triunfo clásico y, a su vez, planteó la disconformidad sobre el arbitraje. Aunque son cosas que quedan en la reserva de la charla privada”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad