INGLATERRA

Tottenham 0-3 Manchester United: Cavani la rompió, anotó e hizo gran sociedad con Cristiano Ronaldo

Por primera vez jugaron juntos desde el arranque y ambos anotaron en la victoria de los Diablos Rojos ante los Spurs.

El festejo de Edinson Cavani junto a Cristiano Ronaldo en el Tottenham-Manchester United. Foto: AFP.
El festejo de Edinson Cavani junto a Cristiano Ronaldo en el Tottenham-Manchester United. Foto: AFP.

Manchester United visitó a Tottenham sabiendo que no le quedaba otra que ganar y por eso el entrenador Ole Gunnar Solskjaer mandó desde el arranque a Edinson Cavani y Cristiano Ronaldo.

Es cierto que no era la primera vez que jugaban juntos, pero sí era la primera que lo hacían desde el inicio. El noruego incluso cambió el sistema táctico dejando de lado el 4-2-3-1 para pasar a un 3-4-1-2 para que ambos puedan jugar juntos en el ataque acompañados por Bruno Fernandes.

Durante la primera parte, Manchester United dominó la pelota y pese a que no fue del todo peligroso, Edinson Cavani se las arregló para complicar a Lloris en tres ocasiones.

Dos de ellas fueron cabezazos certeros, pero que no terminaron en la red, mientras que el restante fue una volea que no tuvo el destino esperado, pero que demostraba que el uruguayo estaba al acecho del gol.

El salteño era el que más cerca estaba del gol, pero el que lo terminó anotando fue Cristiano Ronaldo luego de una gran asistencia de Bruno Fernandes y una volea de primera del portugués.

Cavani y Cristiano Ronaldo celebran el gol del Manchester United. Foto: AFP.
Cavani y Cristiano Ronaldo celebran el gol del Manchester United. Foto: AFP.

A todo esto, Cavani mostró el despliegue que se le suele ver habitualmente con un ida y vuelta incansable pese a que estaba jugando al lado de Cristiano Ronaldo en el ataque.

Ese trabajo que se le suele ver tanto en los clubes como en la selección tuvo su recompensa porque en un contraataque perfecto encontró mal parada a la defensa del Tottenham y el portugués lo dejó cara a cara ante Lloris.

Sin ponerse nervioso, el uruguayo la picó ante la salida del arquero francés y le empezó a bajar el telón al partido para celebrar, volver a anotar y fundirse en un abrazo con CR7.

Los minutos pasaban, pero Cavani seguía con el ida y vuelta de siempre. Una pelota perdida por él lo obligó a hacer un gran esfuerzo que le terminó jugando una mala pasada.

Aguantó algunos minutos más, pero con el juego casi liquidado Solskjaer decidió sacarlo cuando estaba acalambrado del esfuerzo que realizó durante los 82' que estuvo en cancha.

A todo eso, se le sumó que Marcus Rashford sentenció el juego con el 3-0 tras quedar muy solo y mano a mano para vencer a Lloris y darle un triunfo clave a los Diablos Rojos donde lo más importante es que quedó claro que Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani pueden jugar juntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados