CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City 4 - Real Madrid 3: los Ciudadanos pegaron primero en la serie de semifinales

Con goles de De Bruyne, Jesús, Foden y Silva, el equipo de Guardiola ganó el encuentro de local; Benzema (doblete) y Vinicius Jr descontaron para la visita, donde Valverde disputó los 90 minutos. 

De Bruyne cede un pase ante la marca de Valverde, Foto: EFE.
De Bruyne cede un pase ante la marca de Valverde, Foto: EFE.

Manchester City derrotó 4-3 al Real Madrid por la primera semifinal de la Champions League. El encuentro se disputó en el estadio Etihad Stadium y el local se impuso con goles de De Bruyne, Jesús, Foden y Silva. Para la visita descontaron Benzema (doblete) y Vinicius Junior. 

Los dirigidos por Guardiola fueron protagonistas y debieron haberlo ganado por varios goles, pero les faltó eficacia en el tramo final y la Casa Blanca sacó provecho de su historia copera para quedar a un solo gol de la paridad en una serie donde no tienen un valor agregado los goles de visitante. 

El encuentro de vuelta será el próximo miércoles 4 de mayo a las 16:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu, la casa del elenco de Ancelotti. 

El partido

No dio tiempo a respirar. El Manchester City entró afilado al partido y a los dos minutos de juego ya había puesto la ventaja: Mahrez envió un centro cruzado espectacular y De Bruyne le ganó el mano a mano a los defensores de la Casa Blanca para colocar el 1-0 de cabeza. 

De Bruyne celebra con Phoden el primer gol. Foto: AFP.
De Bruyne celebra con Phoden el primer gol. Foto: AFP.

Con Gabriel Jesús como gran novedad en el ataque y Zinchenko desbordando de forma constante por la izquierda, los Ciudadanos generaron superioridad numérica durante toda la primera mitad y se posicionaron en campo rival al estilo Pep Guardiola, por lo que a la hora de recuperar estaban más cerca de los defensores rivales, que en mjuchas ocasiones se vieron ahogados por la presión del local. 

A los 11 minutos llegó un nuevo gol: esta vez De Bruyne se vistió de asistidor, colocó un pase filtrado exacto para Gabriel Jesús y el delantero giró, se quitó de encima la marca y abrió el pie para colocar el 2-0. 

Gabriel Jesús ante el Real Madrid. Foto: EFE.
Gabriel Jesús ante el Real Madrid. Foto: EFE.

El descuento del Real Madrid fue obra de su máximo artillero en la actualidad: Karim Benzema. El francés capitalizó un centro desde la izquierda de Mendy y definió al segundo palo para que su equipo sueñe con la remontada, aunque a nivel de juego siempre estuvo lejana durante la primera mitad. 

El complemento comenzó de manera frenética al igual que la primera mitad y el que logró ampliar la diferencia fue Foden tras un cabezazo que venció a Courtois. Pero en la jugada siguiente llegó el descuento de Vinicius tras una jugada que incluyó doble caño: primero dejó pasar la pelota por el túnel de Fernandinho y corrió a la espalda de su compatriota para luego esperar hasta el último instante y definir ante la salida de Ederson, que nada pudo hacer ante el tiro cruzado. 

Cuando restaban 16 minutos para el cierre del partido, Bernardo Silva tomó la pelota en las inmediaciones del área luego de que derribaran a De Bruyne y cuando quedaba la duda de si el árbitro había pitado falta o no, el más astuto fue el extremo portugués, que la colocó en el ángulo y fue directo a celebrar. 

Ese gol parecía haberle puesto paños fríos al encuentro de Champions, pero solo parecía. Un centro al área derivó en una mano inexplicable de Laporte y el encargado de ejecutar el penal fue, una vez más, Benzema. El francés la picó, Ederson fue hacia su palo izquierdo y llegó el 4-3. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados