SEMIFINALES

Champions League: ¿Cuándo vuelve a jugar el Real Madrid de Valverde?

Los cuatro mejores de Europa disputan la recta final del torneo: este miércoles Liverpool recibe al Villarreal y el merengue visita al Manchester City el martes, ambos desde las 16 horas.

El uruguayo Fede Valverde, durante el partido de vuelta de cuartos de final entre Real Madrid y Chelsea. Foto: EFE.
El uruguayo Fede Valverde, durante el partido de vuelta de cuartos de final entre Real Madrid y Chelsea. Foto: EFE.

El Real Madrid del uruguayo Fede Valverde visita este martes al Manchester City desde las 16 horas (Espn o Star+) por la ida de las semifinales de Champions League, en un duelo en el que los blancos aspiran a encarrilar la eliminatoria en el Etihad Stadium mientras acarician la Liga en casa. 

Merengues y Ciudadanos vuelven a enfrentarse por una plaza en la final del máximo torneo continental, después de su duelo en 2016. En aquella ocasión, el Real Madrid superó al City y acabó ganando la final frente al Atlético en San Siro para la levantar la primera de las tres 'Orejonas' consecutivas que ganaría con Zinedine Zidane.

Actual rey de Europa con trece trofeos, el equipo blanco busca seguir haciendo historia en el torneo, al igual que el City, que aspira a alzar su primera Copa de Europa.

Tras perder en la final el pasado año frente al Chelsea, el equipo inglés espera volver a meterse en otra para tratar de alcanzar un trofeo que se le resiste, al igual que a su técnico Pep Guardiola. El catalán, ganador de dos 'Orejonas' con el Barça de los Messi, Iniesta o Xavi, no ha vuelto a levantar ese trofeo desde que abandonó el conjunto azulgrana en 2013.

El martes en el Etihad Stadium, Real Madrid y City buscarán otra vez dar el primer paso hacia la ansiada final de Champions. El equipo blanco lo hará, además, con un ojo puesto en la Liga, para la que necesita un único punto y que podría ganar ya el próximo fin de semana.

Liverpool-Villarreal (miércoles 16 horas)

Para estas semifinales de la Champions hay un invitado sorpresa, el Villarreal, modesto club de una localidad de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana (este) que ya eliminó en octavos a la Juventus de Turín (1-1, 3-0), y después al Bayern de Múnich en cuartos (1-0, 1-1), alcanzando la antesala de la final por segunda vez de su historia luego de 2006.

Así pues no es descartable una final 100% española, como las de 2014 y 2016 (Real Madrid-Atlético), ni una final inglesa, como en 2021 (Chelsea-City) o 2019 (Liverpool-Tottenham).

"Quiero felicitar al Villarreal, porque ha dado un golpe fuerte y felicitar a Unai (Emery), porque creo que pocos pensaban que el fútbol español mandaría a dos equipos a semifinales de la Champions", subrayó Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Este duelo también se podrá ver a través de Espn y Star +, esta última con la participación del como máximo goleador de su historia del City, Sergio "Kun" Agüero, quien compartirá e interactuará de lo que suceda durante el juego. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados