Manchester City 2-3 Real Madrid: con Fede Valverde como capitán y lateral, el Merengue logró un triunfazo

El uruguayo hizo un muy buen partido por el sector derecho de la defensa frente a los de Pep Guardiola por el partido de ida de los playoffs de Champions League.

Federico Valverde, con la cinta de capitán, en el partido entre Manchester City y Real Madrid.
Federico Valverde, con la cinta de capitán, en el partido entre Manchester City y Real Madrid.
Foto: EFE.

Redacción El País
Carlo Ancelotti solucionó sus graves problemas defensivos, con cinco bajas en su zaga en la ida del playoff de acceso a octavos de final de la Champions League, apostando por Fede Valverde como lateral derecho para enfrentar al Manchester City, en el Etihad Stadium.

La titularidad del futbolista celeste le permitió convertirse en el cuarto futbolista uruguayo con más partidos en la historia de la Champions League llegando a 61, los mismos que José María Giménez, y a tres de Diego Godín.

Lo cierto es que tuvo una buena actuación por ese sector en un partidazo donde Real Madrid estuvo dos veces abajo, pero igual lo terminó ganando por 3-2 luego de los goles de Kylian Mbappé, Brahim Díaz y Jude Bellingham y pese al doblete de Erling Haaland.

De esta forma, el Merengue saca ventaja de cara a la vuelta que se disputará el próximo miércoles 19 de febrero para sentenciar un lugar en los octavos de final.

Primer tiempo:

Real Madrid salió en busca del gol que lo ponga en ventaja y aprovechar el momento irregular que atraviesa el Manchester City y de hecho el Merengue generó las chances más claras en los primeros minutos.

Tras una asistencia de Federico Valverde, Vinicius quedó mano a mano con Ederson, pero el atacante estaba apenas adelantado, más allá de que fue el primer aviso.

El brasileño también fue protagonista en las dos chances siguientes del Merengue porque asistió a Kylian Mbappé que sacó un remate cruzado que atajó Ederson y luego dejó de cara al gol a Ferland Mendy, pero tras el remate la sacó Nathan Aké en la línea.

Pero en el mejor momento del equipo español, apareció el gol de los locales. Josko Gvardiol la bajó de pecho en el área y Erling Haaland definió cruzado para vencer a Thibaut Courtois.

De todas maneras, Real Madrid no sacó el pie del acelerador y nuevamente el que apareció fue Vinicius con un disparo a colocar que pegó en el horizontal.

Pero el equipo local tampoco bajó los brazos, ni se replegó tras el gol, sino que siguió buscando estirar la ventaja y de hecho Manuel Akanji estrelló un cabezazo en el horizontal.

Sobre el final de la primera parte, el que apareció fue Federico Valverde. El uruguayo trepó, se sacó de arriba a un rival y remató fuerte, pero el envío se fue apenas por encima del arco de Ederson.

Segundo tiempo:

El City salió con todo y a los 30 segundos Erling Haaland estrelló un remate en el horizontal cuando Thibaut Courtois tenía poco por hacer para evitar el gol.

Es un partidazo en el Etihad porque ambos cuentan con chances claras de gol porque así como las tuvo el City, el Madrid casi llega al empate tras desborde de Rodrygo y remate de Mbappé al primer palo que despejó Ederson.

Y tanto lo quiso Real Madrid que lo terminó empatando con un gol increíble de Kylian Mbappé que pifió la pelota, pero igual venció a Ederson, arquero del City,

Y con el empate en el marcador, el Merengue fue en busca de darlo vuelta y Federico Valverde estuvo cerca de concretarlo luego de llegar bien al ataque y sacar un remate cruzado apenas ancho.

Y una vez más en el momento en el que mejor estaba la visita, llegó el gol del local y nuevamente por intermedio de Erling Haaland, aunque esta vez de penal para poner el 2-1 parcial.

Pero el partidazo todavía tenía mucho para dar y Real Madrid volvió a igualar luego de un tanto de Brahím Díaz que aprovechó un rebote largo de Ederson.

Pero como si todo eso fuera poco, en el segundo minuto de descuento llegó el tercer gol del Merengue y por ende el triunfo para llegar con ventaja al juego de vuelta y todo por intermedio de Jude Bellingham tras una gran jugada de Vinicius Jr.

Manchester City 2-3 Real Madrid:

Manchester City: Ederson; Manuel Akanji (45' Rico Lewis), Ruben Días, Nathan Aké (61' Mateo Kovacic), Josko Gvardiol; John Stones; Savinho, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, Jack Grealish (30' Phil Foden); Erling Haaland. DT: Pep Guardiola.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Federico Valverde, Aurelien Tchouameni, Raúl Asencio, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Jude Bellingham; Rodrygo, Vinícius Jr, Kylian Mbappé. DT: Carlo Ancelotti.

Goles: 19' Erling Haaland (MC) / 1-0; 60' Kylian Mbappé (RM) / 1-1; 80' Erling Haaland (MC) / 2-1; 86' Brahim Díaz (RM) / 2-2; 90+2' Jude Bellingham (RM) / 2-3.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar