Publicidad

Manchester City ganó con los primeros goles de Haaland en el 2024 y sigue a dos del Liverpool de Darwin Núñez

El equipo que dirige técnicamente el español Pep Guardiola superó 2-0 a Everton y consiguió su sexta victoria consecutiva en la actual Premier League.

Compartir esta noticia
Erling Haaland celebra uno de sus goles.
Erling Haaland celebra uno de sus goles.
Foto: AFP.

Redacción El País
Manchester City cumplió con sus deberes: superó 2-0 al Everton este sábado a primera hora con los dos primeros goles del año de Erling Haaland. El Ciudadano se mantuvo en la segunda posición de la Premier League debido a que más tarde se registró la victoria del Liverpool de Darwin Núñez.

Con esta victoria, el City suma seis triunfos consecutivos en la Premier League para totalizar 52 puntos, dos menos que el Liverpool y tres por encima del Arsenal, que el domingo visitará al West Ham (7º).

No fue un partido fácil para el equipo de Pep Guardiola, sobre todo en la primera parte, en la que el Everton se mostró como un equipo muy organizado y disciplinado en defensa.

No fue hasta el minuto 70 cuando el conjunto ciudadano encontró el camino del gol: tras un tiro de esquina que ejecutó el argentino Julián Álvarez, la pelota le cayó a Haaland en el segundo palo y el goleador noruego anotó tras un potente disparo con la pierna derecha.

Con el marcador en contra, Everton se lanzó a por el empate y el combinado local aprovechó para sentenciar el encuentro a poco del final. Nathan Aké recuperó en defensa, cedió a Kevin de Bruyne, que lanzó en profundidad a Haaland, quien superó en velocidad a su defensor y con tiro cruzado venció al arquero rival, James Tarkowski, en el minuto 85.

Con este doblete, Haaland se afianza como máximo goleador de la Premier League con 16 goles y, más importante para su equipo, parece totalmente recuperado de la lesión que le tuvo alejado de las canchas durante una semanas, a tres días de la disputa de la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Copenhague.

El equipo de Guardiola llega a la cita europea en un gran momento, luego de ganar todos los partidos disputados en 2024. El último encuentro que perdió el City fue el pasado 6 de diciembre, 1-0 frente al Aston Villa.

Con información de EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Manchester CityErling Haaland

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad