Redacción El País
El domingo pasado en el Estadio Maracaná, Matías Viña ingresó a los 60 minutos del partido que su equipo Flamengo empató 1-1 con Palmeiras, y en los instantes finales del encuentro recibió una dura entrada de Fabinho. El uruguayo terminó el encuentro notoriamente sentido en su rodilla derecha y este jueves se confirmó la peor noticia: se rompió los ligamentos cruzados y no volverá a jugar en lo que resta del 2024.
El lateral izquierdo uruguayo será operado en la noche de este mismo jueves, según informó el medio brasileño Globo Esporte. Pero a pesar de la celeridad de la intervención, la recuperación para este tipo de lesiones requieren de varios meses, como es por demás sabido.
"Viña, tras su ingreso, sufrió un esguince de rodilla y una posible lesión de ligamentos. Estamos aguardando a que se someta a las pruebas", había dicho Márcio Tannure, el jefe del Departamento Médico del Flamengo, una vez que terminó el partido. Finalmente, su pronóstico se confirmó.
El defensor charrúa llegó al Flamengo en enero de este 2024 y lleva 22 partidos oficiales con el club, entre los que convirtió un gol, dio dos asistencias y se consolidó en el equipo titular con grandes rendimientos, que entre otras cosas lo llevaron a disputar la Copa América 2024 con la selección de Uruguay.
Con la Celeste se perderá al menos las próximas seis fechas de Eliminatorias sudamericanas. En setiembre, Uruguay recibe a Paraguay y visita a Venezuela; en octubre visita a Perú y recibe a Ecuador; y en noviembre recibe a Colombia y visita a Brasil. Más allá de eso, las Eliminatorias se reanudarán en marzo del 2025.
-
La felicidad de Federico Valverde por "otro logro” con Real Madrid y las prácticas a solas que tuvo con Mbappé
Mauro Arambarri volvió a jugar oficialmente tras nueve meses de recuperación y se lesionó a los 40 minutos
Cerca de concretarse el traspaso de Maxi Araújo a Sporting de Portugal en una cifra cercana a los 20 millones