Redacción El País
Matías Viña disputó 60 minutos del partido entre Flamengo y Palmeiras que finalizó igualado 1-1 por la fecha 22 del Brasileirao. Giorgian De Arrascaeta puso en ventaja al Mengão y Luighi lo terminó igualando a cinco minutos del cierre.
A media hora del final, Viña debió ser sustituido por un fuerte dolor en la rodilla y generó alarma en el plano sanitario.
Una vez que finalizó el encuentro, el médico del equipo brasileño habló en conferencia de prensa sobre el lateral de la selección de Uruguay. "Viña, tras su ingreso, sufrió un esguince de rodilla y una posible lesión de ligamentos. Estamos aguardando a que se someta a las pruebas", dijo Márcio Tannure, el jefe del Departamento Médico del Flamengo.
Marcio Tannure explicou as situações de Cebolinha e Viña, que preocupam muito!
— Raisa Simplicio (@simpraisa) August 11, 2024
Cebola suspeita de rompimento do tendão de aquiles e Matías Viña suspeita de lesão ligamentar no joelho pic.twitter.com/ROoydxUlRk
La situación de Viña genera preocupación en la Celeste pensando en la próxima ventana de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, que será en setiembre con dos compromisos: el 6 ante Paraguay en el Estadio Centenario y el 9 visitando a Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín.