Redacción El País
El uruguayo Felipe Carballo fue titular en el último partido de los Portland Timbers frente a Minnesota United (empate 1-1 por la fecha 28 de la MLS), pero debió ser sustituido algunos instantes antes del descanso (43') por lesión.
Días después se confirmó la lamentable noticia: el volante de 28 años sufrió rotura de ligamento cruzado de su rodilla y estará varios meses fuera de las canchas.
Así lo confirmó el propio futbolista en sus redes sociales: "Me toca enfrentar una de esas noticias que ningún futbolista quiere recibir: rotura de ligamento cruzado. Hay lesiones que duelen más allá de lo físico".
"La vida a veces nos sacude de manera inesperada, pero también me enseñó que cada obstáculo guarda un sentido, y de los golpes más duros aprendemos a levantarnos aún con más fuerza. Este camino será largo, lo afronto con paciencia y resiliencia, pero con la convicción de que todo pasa por algo, y siempre para bien", añadió.
Y sentenció: "Ya arrancamos la recuperación, con la mente puesta en volver, volver más fuerte, más agradecido y con más motivos para disfrutar. Gracias de corazón a todos por la confianza, la ayuda y la energía en este proceso. Caerse es parte, levantarse es obligación… y yo ya estoy en pie".
El presente deportivo y contractual de Carballo
Felipe Carballo jugó 18 partidos en este 2025 con la camiseta del Portland Timbres, todos por la Major League Soccer de Estados Unidos, equipo al que llegó en condición de préstamo el pasado mes de febrero.
En diciembre culmina la cesión y debe volver a Gremio de Porto Alegre, club dueño de su ficha. Pero dado que estará varios meses de baja y no volverá a jugar hasta mediados del 2026, quizás regrese antes a Brasil para hacer la recuperación completa allí, ya que no volverá a jugar con el club norteamericano.
-
Nacional vs. Racing por el Clausura: día, hora, dónde ver y alineaciones probables con cambio obligado en el local
Peñarol ganó sin lucidez, pero el brillo lo aportó Federico Valverde desde la tribuna y se llevó la ovación
Aguirre: del "no hay margen de error" para que Peñarol sea campeón a la "lesión complicada" de Javier Cabrera