Redacción El País
Desde que confirmó su salida de Jorge Wilstermann, Rodrigo Amaral tenía un gran objetivo: volver a jugar en la Liga AUF Uruguaya. Es por esto que tuvo algunas ofertas sobre la mesa y al final optó por la de Wanderers. Tal es así que el Bohemio presentó al exjugador de Nacional con un video que difundió en sus redes sociales.
"Mago: Persona singularmente capacitada para el éxito en una actividad determinada. Pase Rodri, bienvenido a casa", escribió el club del Prado junto a varios goles y destellos de calidad del jugador surgido de las divisiones formativas tricolores.
Mago: Persona singularmente capacitada para el éxito en una actividad determinada.
— Montevideo Wanderers (@mwfc_oficial) February 5, 2025
🪄 Pase 𝗥𝗼𝗱𝗿𝗶, bienvenido a casa 😁 pic.twitter.com/bwVRc0f71l
El Bohemio será el cuarto club uruguayo que defienda el talentoso futbolista de 27 años en su carrera profesional. Los otros fueron Nacional, Fénix y Plaza Colonia.
El exjugador tricolor decidió no continuar en Jorge Wilstermann debido a la dura situación económica que atravesaba la institución boliviana. "De los siete días de la semana, seis había problemas. Uno de los más importantes fue que muchos compañeros no tenían para alimentarse”, le confesó Rodrigo Amaral a Ovación.
Hace un tiempo atrás, Amaral expuso la dura situación económica que vivía el Aviador. No cambió e incluso empeoró. “Los chicos no tenían para trasladarse a los entrenamientos y eso era duro”, enfatizó.
Amaral viene de disputar un total de 28 partidos con el conjunto aviador la temporada pasada donde anotó cuatro goles y brindó seis asistencias. Pero lo que pasaba afuera de la cancha lo llevó a no estar contento. "Fue de mis mejores años en lo deportivo. El tema fue lo extra futbolístico; convivir con ese día a día era feo”, describió.
En tal sentido, Amaral tomó la resolución de irse de Bolivia para regresar a Uruguay. Uno de sus anhelos era tener una revancha en el club que es hincha, Nacional. “Voy mañana", dijo el futbolista ante una posibilidad del club tricolor.
Al final eso no se dio y eligió la posibilidad de ir a Wanderers para ser dirigido por Antonio Pacheco. El conjunto vagabundo tiene una dura temproada 2025 con la Liga AUF Uruguaya, la Copa AUF Uruguay y la Copa Sudamericana.

El equipo de Pacheco igualó sin goles frente a Racing en la primera fecha del Torneo Apertura y este viernes visita a Plaza Colonia en el Parque Prandi, desde la hora 21:30, (VTV Plus y Disney+) por la segunda jornada del primer certamen de la temporada 2025 de la Liga AUF Uruguaya.
No obstante, el gran objetivo de Wanderers en la primera parte del año está puesto en su cruce ante Racing el martes 5 de marzo en el Estadio Centenario, desde la hora 19:00, para determinar quién avanza a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
-
Amaral: el duro pasar en Bolivia, cómo lo usó para mejorar hábitos y la promesa a cumplir si vuelve a Nacional
A levantar cabeza: Uruguay perdió ante una Brasil distinta a la habitual y le amargó el debut del hexagonal
El beneficio que le otorgó la directiva de Nacional a los cónsules del interior y la crítica a las remociones