Redacción El País
En línea a lo que expresó el consulado de Rivera en un comunicado, al cuestionar la decisión de Nacional de remover a 14 de los 18 cónsules de las capitales del interior del país, el exdirigente José López Rubio indicó a Ovación que también tuvo reparos con la medida.
En primer lugar, marcó que no coincidía con las declaraciones de Eduardo Ache a este medio, cuando en su momento cuestionó que los cónsules de Maldonado solo habían asistido a las reuniones de campaña del por entonces oficialismo en campaña y dio cuenta de que Fernando Mautone —que renunció a ese cargo en el departamento tras 27 años (por cuenta propia)— le dio las explicaciones del caso. Por otra parte, marcó que, a su juicio, no hubo “pretextos válidos” para cambiar a la gran mayoría de los representantes y dijo que lo mismo creían José Decurnex, Alejandro Balbi y Tatiana Villaverde, quienes actualmente siguen en la directiva.
En respuesta al directivo Antonio Palma, quien luego de la campaña electoralplanteó la posibilidad de reevaluar los votos vía cónsul, sentenció: "Palma debió haberlo denunciado en la Comisión Electoral, cosa que no sucedió, y pone en duda la honorabilidad de cónsules que solo trabajan por Nacional a cambio de nada".
El grupo de Ricardo Vairo y Flavio Perchman, en tanto, recordó que los cónsules de las capitales departamentales finalizan su tarea al cierre de cada mandato y que así como algunos decidieron no continuar —caso de Mautone—, a otros los cambiaron. Decidieron darles 40 entradas a cada uno por el clásico del próximo domingo que enfrentará a Nacional con Peñarol para que las distribuyeran entre socios en lista de espera.
El acceso al beneficio cerró el pasado martes a las 18:00 horas y se pensó como una alternativa a la adquisición de boletos a través de la ticketera virtual.