Publicidad

Luis Suárez contó qué deseo tiene “guardado” y explicó por qué Uruguay es candidato en la Copa América 2024

El delantero de 37 años habló en la previa al inicio del torneo de selecciones que tendrá a la Celeste en el Grupo C junto a Estados Unidos, Panamá y Bolivia.

Compartir esta noticia
Luis Suárez y el mate en Estados Unidos.
Luis Suárez y el mate en Estados Unidos.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
La selección de Uruguay sigue aprontando el inicio de la Copa América 2024 que se pondrá en marcha este jueves 20 de junio en Estados Unidos y en la previa, Luis Suárez, máximo goleador histórico de la Celeste y campeón de este torneo en Argentina 2011, habló de todo.

“Estoy bien, muy feliz y contento por estar en una nueva Copa América y disfrutando esta etapa que todo el mundo sabe que a medida que va pasando el tiempo cada vez va quedando menos y hay que disfrutarla cada vez más”, dijo Luis Suárez en el comienzo de la entrevista que le hizo Felipe Cotelo para AUFTV en Estados Unidos.

Luego, al Pistolero le hicieron ver un emotivo video que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), crearon con motivo de la vuelta del salteño de 37 años a la selección.

Luis Suárez en un entrenamiento de la selección de Uruguay en Estados Unidos.
Luis Suárez en un entrenamiento de la selección de Uruguay en Estados Unidos.
Foto: @Uruguay.

“Pua”, dijo Lucho tras ver el video. “Es complicado. A medida que te vas haciendo más mayor vas cayendo en lo que viviste, en etapas que he cumplido con el sueño que tenía de chico de querer jugar en la selección y que se haya cumplido es para todos los niños que quieran llegar que si uno quiere, puede llegar y cumplir el sueño de triunfar en la selección. Y estos videos me hacen emocionar por todo lo vivido, por el momento actual, por esta posibilidad y por todo lo que he vivido que son muchas cosas en la selección”, agregó.

“Yo tengo esa ambición, ese ADN que lo tengo desde que empecé a jugar, de querer siempre ganar, de querer siempre tener o intentar hacer todo lo posible para querer lo quiero hacer y en este último tiempo, lo que quería era jugar la Copa América, por muchas circunstancias, porque me quedó la espina del Mundial 2022 que me quedé muy frustrado por cómo nos fuimos, y teniendo hoy en día una generación que ilusiona mucho, ser partícipe de esto era algo que quería, que venía trabajando y que estaba esperando con ese cosquilleo de la primera convocatoria porque soy así, lo vivo así y no por ser Luis Suárez sabía que tenía un lugar asegurado sino que tenía que demostrarlo sabiendo cómo es el entrenador, con la exigencia física que pide y el rendimiento que pide. Tenía que intentar hacer todo lo posible para estar”, explicó el delantero que milita en el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos.

Luis Suárez con la selección de Uruguay en Estados Unidos previo a la Copa América 2024.
Luis Suárez con la selección de Uruguay en Estados Unidos previo a la Copa América 2024.
Foto: @Uruguay.

Acto seguido y emocionado, Suárez relató: “Porfiado, terco, todo junto porque soy así, porque tengo algo guardado también de que mi hija tenía un año cuando fui campeón de América en 2011 y hoy en día soy padre de tres hijos y algo que les genera mucha ilusión es que su padre sea campeón de América. Y eso me genera más motivación, me hace tener esas ganas de querer estar acá y ser porfiado en ese sentido porque ellos te lo piden y que como padre que te pidan algo tus hijos no tiene precio”.

Luis Suárez recordó también el último partido del Mundial de Qatar 2022 y dijo: “Yo quería que esa fuera la última vez que mis hijos me vieran jugar con la camiseta de la selección pero esa imagen me hizo ser porfiado, terco y querer que sea otra la imagen que tenga con ellos y esperemos que esa imagen sea la reversa de felicidad, de alegría y con un trofeo en nuestras manos”.

“Se había perdido un poquito eso que se lo nombraba en la Copa América y hoy en día a Uruguay ya se lo nombra y eso se lo ganaron ellos con el trabajo que vienen haciendo y la personalidad que están asumiendo, el rol que le toca a cada uno en su posición y en su momento”, explicó Luis Suárez acerca de cómo ve al equipo de Marcelo Bielsa de cara al torneo que para la Celeste comenzará el domingo 23 de junio enfrentando a Panamá desde la hora 22:00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad