Publicidad

Luis Suárez analiza ofertas de Europa y tiene como prioridad España; lo de River no corre

Compartir esta noticia
Luis Suárez. Foto: EFE.
Angel, Asteggiante

MERCADO DE PASES

El Pistolero hoy se debate entre las opciones que tiene del Viejo Continente y analiza con mayor atención las posibilidades de continuar en el fútbol español.

Desde el viernes pasado Luis Suárez es jugador libre. Finalizado su vínculo con el Atlético de Madrid, el delantero uruguayo quedó en condiciones de negociar su futuro por su cuenta.

Como fue de público conocimiento en los últimos días, Lucho disfrutó de sus vacaciones junto a su familia y la de su amigo Lionel Messi en las playas de Ibiza y Formentera. El crack rosarino retornó esta semana a los entrenamientos con PSG y el salteño regresó a Barcelona, donde tiene su casa. Desde allí, analiza su futuro y los próximos pasos a dar.

Ofrecimientos tiene desde diferentes partes del mundo, pero de acuerdo a lo que pudo confirmar Ovación con fuentes allegadas a él, el delantero busca un equipo que contemple diferentes variables.

Su gran objetivo es llegar en las mejores condiciones a Qatar 2022, que será su cuarto y último Mundial, y para eso quiere un equipo competitivo, que le ofrezca ritmo de juego y al mismo tiempo que acompañe el plan familiar.

A donde vaya, Suárez tiene decidido que se moverá con su familia: su esposa Sofía y los tres niños (Delfina, Benjamín y Lautaro). Por eso el destino del equipo elegido, las condiciones de la ciudad y el idioma jugarán un rol importante.

Luis Suárez en el banco de Manchester City vs Atlético de Madrid: Foto: AFP
Luis Suárez. Foto: AFP.

Suárez también tiene claro que para mostrar su mejor versión en el Campeonato del Mundo será importante seguir en la élite. Por eso en este momento no analiza ofertas de mercados atractivos económicamente, pero que desde lo futbolístico recién están en pleno desarrollo. El fútbol de Estados Unidos, por ejemplo, es un plan que sí le seduce pero recién para el año que viene cuando ya haya cerrado su ciclo con la Celeste.

El Pistolero hoy se debate entre tres opciones que tiene del Viejo Continente y analiza con mayor atención las posibilidades de continuar en el fútbol español. Está instalado allí desde 2014 y eso le permitiría no generarle un cambio drástico a su familia, principalmente a sus hijos.

¿Qué pasa con River? Desde hace tres semanas, en Argentina, no se habla de otra cosa. Los medios siguen minuto a minuto todo lo que pasa con Suárez y una eventual posibilidad de que se sume al conjunto Millonario. Mucho más incluso después de que el propio Marcelo Gallardo reconoció que se comunicó con el goleador.

Lo cierto es que de acuerdo a lo que pudo saber Ovación, esta posibilidad está descartada. Más allá de que el llamado del Muñeco y Enzo Francescoli, director deportivo del club, le hizo contemplar la situación por el atractivo deportivo, Suárez está decidido a priorizar el fútbol europeo por una temporada más.

A River hoy le juegan en contra algunos aspectos. En primer lugar, la situación económica que atraviesa Argentina con la suba del dólar y el crecimiento del riesgo país. Segundo, que los plazos deportivos de Suárez no se acompasan a los del Millonario. El equipo está en plena competencia y él necesitaría unos días para hacer una minipretemporada antes de saltar a la cancha. En Europa, sin embargo, toda la actividad está planificada a partir del próximo mes. Por lo que en ese caso Suárez tendría tiempo de sobra para sumarse en estos días a un equipo, hacer la pretemporada con sus compañeros y estar disposición para el inicio de la competencia. Tercero, y último, con la eliminación de River anoche de la Copa Libertadores ante Vélez, el equipo se quedó sin actividad internacional.

Ahora Lucho se entrena por su cuenta y estudia diferentes ofertas, todas del Viejo Continente.

Está entrenando por su cuenta para no perder forma física y llegar de la mejor manera

Pese a estar sin equipo y de vacaciones, Suárez está entrenándose por su cuenta para mantenerse en buenas condiciones físicas y sumarse de la mejor manera posible a su nuevo equipo tras la intervención que se hizo en la rodilla el mes pasado. El delantero no quiere dar ventajas teniendo en cuenta la proximidad con el Campeonato del Mundo de Qatar 2022.

Firmará por una sola temporada en el nuevo club; la MLS en ventaja para 2023

La idea de Suárez es estampar un vínculo por tan solo una temporada. En enero cumplirá 36 años, por lo que sería su último año en la élite. ¿Y luego qué? Al igual que a su amigo Messi, la posibilidad de jugar en Estados Unidos para disfrutar sus últimos años es una posibilidad que le atrae y mucho. La MLS tiene la ventaja para hacerse de Lucho a partir del año que viene.

El sueño: será su primer Campeonato del Mundo con sus tres hijos

Será el cuarto y último Mundial, pero el primero en el que coincidirá con sus tres hijos. Es su gran motivación. Delfina nació en 2010, después del Mundial de Sudáfrica. Fue a Brasil con cuatro años y a Rusia con ocho. Benjamín nació en 2013, estuvo en Brasil en brazos de su madre y viajó a Rusia con cinco. Lautaro estuvo en Rusia pero en la panza de su madre. Será su primer Mundial.

ADEMÁS

Futuro: “Cuanto antes, mejor”

Luego de sus vacaciones en Ibiza y Formentera, Suárez regresó a Barcelona y desde allí habló esta semana con el periodista español Gerard Romero en su programa Jijantes que se emite a través de Twitch. Si bien el uruguayo no ahondó demasiado en lo que vendrá y sobre si ya tenía algo resuelto, expresó: “Esperemos que cuanto antes. Cuanto antes, mejor”. “Ahora acabo de terminar de entrenar y estoy muy bien”, agregó. Consultado sobre las versiones periodísticas de medios argentinos que la semana pasada lo daban como nuevo refuerzo de River contestó: “Pueden decir muchas cosas, ya sabés...”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad