FÚTBOL URUGUAYO

Luis Lacalle Ponce de León fue ascendido al plantel principal de Cooper en el debut de la Copa AUF Uruguay

El hijo del presidente de la República forma parte del plantel que está en Tacuarembó para enfrentar al Rojo del Norte.

Luis Lacalle Ponce de León defendiendo a Cooper. Foto: Instagram - @luislacalle_
Luis Lacalle Ponce de León defendiendo a Cooper. Foto: Instagram - @luislacalle_

Luis Lacalle Ponce de León, hijo mayor del presidente de la República, está jugando en las divisiones inferiores de Cooper como informó Ovación, club que a nivel de mayores se desempeña en la D (cuarta categoría del fútbol uruguayo).

Lo cierto es que este miércoles viajó con el plantel principal del club a Tacuarembó para el juego donde su equipo se mide con el Rojo del Norte en el estreno de la Copa AUF Uruguay.

Habitualmente se desempeña como delantero en la Cuarta División del club, pero en ocasión del choque por el torneo que se estrena esta tarde, el cuerpo técnico optó por subir a dos jóvenes de esa categoría y uno de ellos es Luis Lacalle Ponce de León, más allá de que quedó afuera del banco de suplentes.

Así lo confirmó el entrenador Gonzalo Guasco en diálogo con el programa 100% Deporte de Sport 890 y afirmó: "Lo trajimos para hacer grupo y que vaya conociendo. Varios juveniles vinieron para que se sientan parte".

"Es un chiquilín muy sano y juega de delantero, generalmente de nueve" comentaron en su momentos fuentes de Cooper a Ovación y agregaron que llegó a la institución a través de conocidos y amigos y rápidamente se adaptó al grupo porque cayó muy bien.

Cabe recordar que Cooper disputa este torneo luego de haberse consagrado campeón de la Divisional D en la pasada temporada y cuenta con futbolistas de mucha experiencia como Mauro Vila, Bruno Barreto, Indio Rodríguez y Jorge Zambrana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados