FÚTBOL URUGUAYO

Luis Lacalle Ponce De León hizo un gol y jugará en la Cuarta División de Cooper

El delantero e hijo del presidente anotó en un amistoso contra La Luz, en partido que se disputó este sábado. 

Luis Lacalle Ponce de León
Luis Lacalle Ponce De León. Foto: Leonardo Mainé

Luis Lacalle Ponce De León, hijo mayor del presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, que a fines del 2021 se estaba probando en Albion, jugará al fútbol esta temporada en Cooper, un equipo que ya ha jugado en el fútbol profesional uruguayo, que está regresando de a poco y que viene de ser campeón en Primera en la Divisional D en diciembre de 2021, pero que no subió a la vieja "C" ya que era un certamen experimental. 

Lacalle, según informó el periodista Jorge Savia y confirmó Ovación, marcó el gol de Cooper en un amistoso en el que perdió contra La Luz 2-1 y que se jugó este sábado. Jugará en la Cuarta División y es una de las incorporaciones del equipo. Desde el club le dijeron a Ovación que "estamos contentos con él, lo vamos a fichar en los próximos días". Añadieron que es "veloz, le tiraron una pelota larga y tocó por el costado del arquero, entrando a definir entre los centrales ya que es bastante rápido". 

Cooper, además de volver a jugar en la D a nivel de mayores y de confirmar que jugará la Copa Uruguay, fue autorizado a jugar en formativas en Cuarta y Quinta División. Disputará el campeonato de formativas "B" en este 2022 y será local en el Estadio Víctor Della Valle, de El Tanque Sisley. El equipo intentará que en 2023 se puedan sumar las restantes tres divisionales de juveniles: Sub 16, Sexta y Séptima División. 

La institución es un equipo del este de Montevideo que busca que sea un lugar de desarrollo para un montón de adolescentes y jóvenes de la zona, para que no tengan que desplazarse hacia los lugares más lejanos de Montevideo. La Cuarta División es dirigida por Jorge Zambrana, quien también juega en el primer equipo. Una condición de la institución es que los futbolistas que están en formativas tienen que estar estudiando. 

"Es un chiquilín muy sano y juega de delantero, generalmente de nueve" comentaron fuentes de Cooper a Ovación y agregaron que llegó a la institución a través de conocidos y amigos y rápidamente se adaptó al grupo porque cayó muy bien. 

Luis Alberto Lacalle (lleva los nombres de su abuelo y de su progenitor) es el hijo varón mayor del presidente y es mellizo de Violeta; nació en 2004. "Tiene un lindo físico que seguramente va a seguir desarrollando y además es muy humilde y simpático. Acepta lo que uno le dice y es muy respetuoso. Siempre está dispuesto a aprender y eso es importante" dijo Álvaro Regueira, quien era el técnico de Albion cuando se fue a probar al Pionero en 2021. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados