Publicidad

Lugano: el aumento "miserable" que piden los jugadores y la reacción tras el robo del celular en Brasil

El excapitán de la selección uruguaya dijo que el paro del fútbol uruguayo es una "pelea por dinero" y detalló su cara a cara con el hincha que lo intentó robar.

Compartir esta noticia
Diego Lugano. Foto: Estefanía Leal.
Diego Lugano.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País.
Ladefinición de la Copa de Brasilel pasado domingo tuvo, además de la consagración de los uruguayos Gabriel Neves y Michel Araújo con San Pablo, a Diego Lugano como protagonista luego de que un hincha intentara robarle el celular en las inmediaciones del estadio.

Según quedó registrado a través de una serie de videos, un hombre sin camiseta, identificado con los colores del cuadro paulista, se escabulló en medio de la montonera y le sacó el celular al excapitán de la selección uruguaya sin que este se diera cuenta.

Lugano se percató de la situación y este martes expresó sus sensaciones: "Siempre me saco fotos y no hay problema alguno. En este caso, había gente muy profesional del choreo, que estuvieron notables. Yo me reía solo. Demoré un poco en darme cuenta".

Lo hizo en diálogo con el programa Se arregla el mundo, que conducen los periodistas Federico Castillo y Bernardo Wolloch en la radio FM 90.3, donde contó todos los detalles del acontecimiento: "Después me di cuenta por las imágenes que pasó para un lado y, como vio la cámara, se dio vuelta. Cuando pasó por abajo de nuevo yo entré a desconfiar".

"Tenía un vaso de plástico y estaba saltando un liquido naranja. Yo estaba bien vestido y, como empezó a salpicar, agarré el vaso y le dije: "Pará". Mientras me sacaba fotos agarré el vaso y es cuando él se me metió por abajo, me tanteó y me robó. Fue buenísimo", ironizó antes de señalar que empezó a sospechar del delincuente una vez que retrocedió hacia la misma dirección para perderse entre la multitud. "Desconfié, me metí la mano en el bolsillo, vi que no tenía el celular y lo salí corriendo".

Lugano reconoció que llegó a agredir al hombre y que no lo denunció a pedido de la barra brava de San Pablo. "Cuando la gente vio que me había robado, no hizo falta ni que le pegara mucho. Le di un par de tortazos nomás; lo tiramos para adentro del estadio", dijo.

Diego Lugano. Foto: Estefanía Leal.
Diego Lugano.
Angel, Asteggiante

En otro de los pasajes de la entrevista, fue consultado sobre el paro del fútbol uruguayo, al que calificó como una "pelea" por "dinero y poder".

Dijo, a su vez, que los futbolistas están pidiendo un aumento salarial "miserable", que se debe a los "malos contratos" previos que firmaron en años previos los dirigentes. "Cedieron el 80% de las ganancias que da el fútbol a Tenfield. Los jugadores se pusieron firmes para que aumentaran los ingresos. (...) Los jugadores hicimos varias consultorías a nivel internacional que nos dicen que en el fútbol uruguayo entran cinco veces más ingresos hace años que los que reciben los clubes. Eso, más los contratos, hacen que los salarios de los jugadores sean miserables".

Y, para finalizar, acotó: "Los presidentes afines a Tenfield quieren volver a darle los derechos y por eso está (planteado) el tema de la liga. Por eso condicionan algo salarial, que es aumentar un poco el salario miserable que los jugadores tienen por culpa de los contratos que esos mismos dirigentes que hoy piden la liga para volver a lo mismo firmaron. La pelea de fondo es por dinero, por poder. Los jugadores queremos que todo lo que el fútbol produzca quede en la AUF, que todo sea auditable, y hay algunos presidentes que prefieren que el dinero esté afuera del fútbol vaya uno a saber por qué".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad