TORNEO APERTURA

Luego de la polémica en la previa del Plaza-Peñarol, así luce el estadio Suppici de Colonia

El estado del campo es irregular y la terna arbitral pidió que remarcaran las líneas, pues no lograban percibirse correctamente.

Plaza Colonia vs. Peñarol

La semana previa al partido entre Plaza Colonia y Peñarol por la fecha 12 del Torneo Apertura estuvo cargada de polémica: el escenario fijado inicialmente era el Alberto Suppici, pero el Pata Blanca le solicitó a la Mesa Ejecutiva un cambio de lugar por considerar que no estaban dadas las condiciones a nivel de infraestructura para jugar en ese recinto.

Por tal motivo, querían jugarlo en Paysandú, donde la recaudación se incrementaba en un monto cercano a los 70.000 dólares. Sin embargo, la Intendencia de Colonia informó a la AUF que entendían que en realidad sí estaban dadas las condiciones y la Mesa terminó escogiendo el escenario inicial.

Estadio Suppici
Estadio Suppici. Foto: Leonardo Mainé

A falta de dos horas para para que comenzara el encuentro entre el equipo de Espinel y el de Larriera el campo de juego del Alberto Suppici lucía de forma irregular, con algunos sectores en buenas condiciones y otros en los que el césped pasa de una tonalidad verde a color amarillo. A su vez, hay sectores en los que se observa más tierra.

Se pudo observar a una persona que ingresó a comprobar el estado de la cancha con una pelota con el objetivo de ver si será dificultoso o no el juego asociado para ambos elencos. Lo cierto es que ante la fricción normal de un partido puede llegar a afectarse aún más el césped.

Las líneas de la cancha apenas se alcanzaban a percibir y por eso desde la terna arbitral solicitaron que se las remarcara antes de que inicie el trámite. Así se hizo.

A nivel de infraestructura, la capacidad del estadio es pequeña (unos 12.000 espectadores) y se pudo observar que, por precaución ante un posible corte de luz, hay un generador de energía complementario en el lugar.

Plaza Colonia vs. Peñarol
Los funcionarios del estadio marcando la línea lateral. Foto: Leonardo Mainé
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados