Tras perder la final del Mundial de Qatar 2022, Kylian Mbappé volvió a sumarse rápidamente al PSG y en el primer partido de reanudación del torneo, la estrella francesa ya volvió a festejar con un gol de penal en los minutos de descuentos que decretó la victoria para su equipo 2-1 sobre Racing de Estrasburgo. Finalizado el encuentro, Mbappé habló con los medios y contó qué fue lo que le dijo a Lionel Messi en el estadio Lusail tras perder la final.

La estrella de la selección de Francia le convirtió un hattrick a Argentina y también anotó su respectivo penal de la tanda definitoria, pero sin embargo, no fue suficiente para que su equipo levantara el trofeo, ya que el "Dibu" Martínez le atajó dos tiros a sus compañeros y Lloris no tuvo la misma suerte con los argentinos.
De todas formas, con esos tres goles, Mbappé terminó el torneo como el máximo goleador y mientras esperaba a recibir el Botín de Oro, mantuvo un breve intercambio de palabras con Messi, quien también esperaba para recibir el Balón de Oro.

"Charlé con él después del partido, lo felicité porque era la búsqueda de su vida para él. Para mí también, pero fallé, así que siempre tienes que ser un buen jugador", contó el delantero francés que, con 24 años, ya tiene una Copa del Mundo.
Respecto a los festejos virales de los jugadores argentinos, con burlas dirigidas a él y a otros compañeros, el francés no se mostró afectado y respondió con altura: "Las celebraciones no son mi problema. No hay que malgastar energías en cosas tan triviales".
"NO GASTO MIS ENERGÍAS EN COSAS TRIVIALES" Mbappé contó que habló con Messi luego de la final de #Qatar2022 y se refirió a los festejos argentinos. pic.twitter.com/FHIW5qtu0D
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 29, 2022
Pocos días después de la final y de haber regresado a París con la selección, Mbappé ya estaba entrenándose nuevamente con la indumentaria del PSG y se puso a disposición del entrenador Christophe Galtier. No se tomó vacaciones como la gran mayoría de jugadores mundialistas y se enfocó en lo que le toca al club, que para el próximo partido no contará con Neymar, expulsado por una doble amarilla que se ganó por intentar engañar al árbitro y simular un penal en donde nunca lo tocaron.
"Pienso que (la derrota) nunca va a digerirse. Ahora, como le dije al entrenador y a los compañeros de equipo, no hay ninguna razón para que mi club pague un fracaso en la selección. El PSG no es responsable de nuestra derrota. Intenté volver con la mejor energía posible, siendo lo más positivo posible", expresó el francés, quien se muestra resiliente y con ganas de superar el golpe sufrido en el estadio Lusail.

Una gran incertidumbre que generó la victoria de Argentina sobre Francia y de Messi sobre Mbappé es cómo será la relación entre ellos cuando vuelvan a verse las caras, pero ahora en el mismo equipo. Por lo que dijo el francés, la relación parece no haber sufrido daños y hasta espera la vuelta del argentino. "Lo importante es dar lo mejor de mí por el club. Vamos a esperar a que vuelva Leo para empezar a ganar partidos y volver a marcar goles", afirmó Mbappé.
Otro que habló sobre la relación entre las dos estrellas fue el entrenador Galtier. "Lo que pasó en Argentina no lo sé ni me corresponde, pero Messi no le faltó el respeto a Mbappé. Se dieron la mano, y Kylian tuvo una actitud ejemplar después de caer derrotado, porque felicitó tanto a Leo como a (Lionel) Scaloni. Eso es lo que me importa", aseguró el técnico y agregó que espera el regreso del astro argentino para el "2 o 3 de enero", luego de pasar las fiestas con su familia.
-
Se filtró un video de Leo Messi cantando "Muchaaaachos" en el cumple de 15 de su sobrina
Guillermo Coppola cruzó a Kylian Mbappé por menospreciar al fútbol sudamericano: qué dijo
Árbitro de la final Argentina-Francia confesó que el VAR lo llamó sobre una jugada que pudo cambiarlo todo
Mirá los mejores 10 goles del Mundial de Qatar 2022 seleccionados por FIFA y cómo votar tu favorito