Pasó poco más de una semana de la consagración de la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, pero aún hay varias acciones del encuentro que despiertan mucha polémica. Tal es así que el árbitro de la final, el polaco Szymon Marciniak, dio una rueda de prensa y confesó que el VAR le pidió revisar una jugada por un posible penal a favor del equipo de Didier Deschamps.
Cerca del final de los 90’ se dio una acción rápida entre el argentino Enzo Fernández y el francés Marcus Thuram. El futbolista galo, tras una buena combinación con Adrien Rabiot, ingresó al área de Argentina y cayó al suelo tras ser embestido por Fernández. En esa situación, el VAR llamó a Marciniak para que la revisara y pitara un penal a favor del conjunto galo.
“El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo”, contó el juez polaco de 41 años en una rueda de prensa al llegar a su país.
Sin embargo, indicó que el VAR “estuvo de acuerdo” con respetar su decisión tras “analizar las repeticiones”.
Le respondió a un medio francés
El medio francés L'Équipe insiste que el 3-2 parcial marcado por Lionel Messi a los 102’ del alargue debió ser anulado. Porque sostiene que hubo invasión, por parte, de varios argentinos al momento del gol de la Pulga. No obstante, Marciniak contó que por una razón similar se tuvo que invalidar uno de los tres tantos de Kyllian Mbappé.
Ante la consulta de por qué no invalidó el segundo gol personal de la Pulga en la final, el polaco sacó su celular y mostró una foto en la que se ve a varios jugadores franceses invadir el campo de juego en uno de los goles de Mbappé.
“Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol”, explicó el árbitro polaco.
“Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes tricolores siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?”, añadió.
“Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros. Hemos llegado al techo de cristal, pero aún quedan cosas por hacer”, concluyó.
-
¿Talentoso como su padre? El video de Mateo Messi que tiene hablando al mundo
La Navidad de Leo Messi: sensual baile de Antonela Roccuzzo y foto familiar
El increíble mural que hizo un artista en homenaje a Messi y a la Argentina campeona del mundo
Lionel Messi recibió una oferta de un millón de dólares por el bisht que usó en la coronación del Mundial