Tras los eufóricos festejos albicelestes por la obtención del Mundial de Qatar 2022, el artista Maximiliano Bagnasco eternizó la imagen de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo en un enorme mural en la pared de una casa de Buenos Aires.
El autor decidió representar en su obra una de las imágenes que más se compartieron en el momento de la consagración: el momento exacto en el que Messi levanta la copa y todo explotó en festejos. El trabajo de Bagnasco fue tan minucioso que el resultado parece un calco exacto de la foto.
An artist in Buenos Aires created a larger-than-life mural of Lionel Messi and the Argentinian soccer team celebrating their World Cup victory. https://t.co/68bLTlQT8Z pic.twitter.com/jhhiE4yErV
— ABC News (@ABC) December 23, 2022
Incluso, el artista pintó a Messi con el bisht, la capa negra y dorada que le pusieron antes de levantar el trofeo y que tiene un significado muy especial en la cultura árabe. Además del capitán e ídolo argentino, como aún había espacio, Bagnasco también agregó a los compañeros del equipo que estaban cerca de Messi en ese momento, como Paulo Dybala y Rodrigo De Paul, que estaban a su costado, y el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quien fue una de las grandes figuras de la final, en el fondo.
El artista contó a la agencia AP que comenzó con los preparativos del mural el mismo domingo en que su país salió campeón por tercera vez en la historia.
“Salí, festejé un poco y luego volví a trabajar y seleccionar la imagen; y al otro día ya estaba preparando todo el equipo para hacer este mural”, dijo Bagnasco, de 41 años.
Mientras cientos de miles de compatriotas estaban en las inmediaciones del monumento del Obelisco en Buenos Aires festejando, el pintor trabajaba tranquilo y en silencio. “Estaba preparando esta sorpresa que ahora se descubrió y gran cantidad de gente se acerca a conocer”.
La obra está plasmada sobre las paredes de una vivienda que hace esquina en uno de los barrios más visitados por los turistas, repleto de bares, restaurantes y negocios de ropa.
La gente venía pidiendo con insistencia a Bagnasco que hiciera una obra de Messi. El artista es muy conocido por sus murales del otro astro argentino, Diego Maradona, fallecido hace dos años.