TORNEO CLAUSURA

Lucas Di Yorio: el "modelo" de Cerro Largo al que le piden fotos y que quiere jugar de local

El delantero argentino es una de las sensaciones del certamen y del conjunto arachán. Su llegada, el entendimiento con Otormín y la ilusión de conseguir cosas importantes.

Lucas Di Yorio, futbolista argentina de Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal.
Lucas Di Yorio, futbolista argentina de Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal.

"Eso, modelo", gritaban varios compañeros de Lucas Di Yorio mientras posaba para las fotos que tomó Ovación en Melo. Alto, flaco y con cara de pibe (porque lo es, tiene 24 años) se preparaba para mirar el segundo tiempo del partido en el que la Tercera de Cerro Largo se enfrentaba con Montevideo City Torque (terminó 2-2).

El plantel arachán había llegado la noche anterior tras la gran victoria frente a Wanderers, pero aprovecharon la tarde del martes para darse una vuelta y alentar a muchos de los juveniles que ya son compañeros de ellos o que buscan serlo próximamente.

Parte del plantel de Cerro Largo observando el juego de Tercera División. Foto: Estefanía Leal.
Parte del plantel de Cerro Largo observando el juego de Tercera División. Foto: Estefanía Leal.

Precisamente en el duelo contra el equipo bohemio, una de las figuras fue el delantero argentino que ha sido de las gratas sorpresas del plantel de Danielo Núñez y también del Campeonato Uruguayo en general con números que hoy muestran que en nueve partidos disputados hizo seis goles siendo el máximo anotador por detrás de Leandro Otormín (12).

Precisamente con el ex-Nacional es con uno de los jugadores con los que mejor se ha entendido en el campo de juego: "Lea es un jugadorazo y muy importante para nosotros. Cumplimos funciones distintas, pero nos complementamos muy bien que es lo importante".

Nació en Mar del Plata y debutó en Primera División en el equipo de la ciudad: Aldosivi. Con el Tiburón tuvo su estreno a los 19 años, pero nunca terminó de encontrar su lugar en el equipo.

Ese hecho lo llevó a buscar su camino en otro país y allí fue cuando llegó a Ecuador para defender a la Liga de Portoviejo donde le fue bien y llegó a anotar 13 goles. Eso lo llevó a ilusionarse con una revancha en Aldosivi, pero no llegó.

Lucas Di Yorio celebra su gol anotado en el Wanderers-Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal.
Lucas Di Yorio celebra su gol anotado en el Wanderers-Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal.

"Jugué seis meses más en Argentina, me quedé sin contrato y apareció la oportunidad de venir a Cerro Largo", confiesa el delantero que en la vecina orilla conoció a un hombre importante para su arribo: Federico Gino.

El volante uruguayo, oriundo de Melo fue uno de los que le habló sobre el equipo, así como también lo hicieron los futbolistas argentinos que habían pasado por el equipo arachán.

"Me habían dicho que el club no era de los mejores en infraestructura pero crece de a poco y están haciendo un gran trabajo que va llevando al club lo más arriba posible", sostiene. 

Lucas Di Yorio, Leandro Otormín y Santiago Martínez en el entrenamiento de Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal.
Lucas Di Yorio, Leandro Otormín y Santiago Martínez en el entrenamiento de Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal.

"Cuando llegué a acá me encontré con un equipo muy unido, con un objetivo en común y se nota que van todos para el mismo lado y se refleja en la cancha. El club tiene un sentido de pertenencia en el departamento y si bien es un club que mejora de a poco, se ve que hace muy bien las cosas", agregó el atacante.

Precisamente en relación al departamento sentenció: "Me recibieron muy bien, la gente es muy respetuosa y amable. Es como un pueblo o una ciudad chica de Argentina y es distinta a la gente de ciudad grande".

A propósito asegura que el hincha lo ha tratado muy bien: "Alguno me reconoce, pero la gente es muy educada. Te felicitan, te piden una foto, pero siempre de manera muy amable".

Lucas Di Yorio en el entrenamiento de Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal.
Lucas Di Yorio en el entrenamiento de Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal.

Y las fotos, los elogios y el reconocimiento van de la mano también con el buen momento que atraviesa Cerro Largo en el Campeonato Uruguayo 2021 que hoy lo tiene casi clasificado a copas internacionales, pujando por un lugar en la Copa Libertadores y peleando con Peñarol por el Torneo Clausura.

"Si bien es lindo estar arriba, sabemos que es muy difícil. Vamos trabajando partido a partido con la posibilidad de quedar en lo más alto posible en la Anual que nuestro objetivo es la copa y si viene algo más bienvenido sea, pero no desesperarse", sostiene.

A su vez, el propio Di Yorio reconoce: "Por ahí en los primeros partidos costó un poco más, pero la adaptación fue rápida y hoy podemos hacer lo que pide el entrenador".

"No es lindo jugar siempre fuera de casa"

Una particularidad que le ocurre a Lucas Di Yorio, así como a otros jugadores del actual plantel de Cerro Largo es que nunca jugaron en el Ubilla de Melo teniendo en cuenta las remodelaciones que se realizan en el escenario.

Este detalle llevó a que como local, salvo la próxima fecha donde jugará en Capurro, sea local en el Goyenola donde tampoco se siente local el equipo de Danielo Núñez más allá de lo bien que lo recibió el departamento.

"Sería muy lindo jugar en el Ubilla porque sería volver a la localía y donde está tu gente. No es lindo jugar siempre fuera de casa", sostuvo el atacante argentino.

Con contrato hasta mitad de año de 2022, Di Yorio aseguró: "No llegué a jugar en el estadio actual y voy a cumplir el contrato a ver si el estadio queda pronto para jugar". Si se queda hasta junio podría hacerlo perfectamente ya que la fecha estimada de finalización de las obras es entre enero y febrero del año próximo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados