Sabor agridulce. Ese fue el gusto que tuvo el primer clásico de verano para Peñarol ya que tuvo y mostró las herramientas como para ganarlo en los 90’ —jugando con 10 hombres— pero lo terminó perdiendo por penales.
Y más allá del resultado, hay apuntes a remarcar, destacar y prestar atención en un equipo al que todavía le falta mucho rodaje —apenas tuvo dos partidos de pretemporada— pero que sigue repitiendo errores de la temporada 2023.
Una de las falencias más visibles de Peñarol están en la última zona. Las llegadas de Byron Castillo —el más regular de los amistosos hasta el momento— y Diego Sosa no solucionan los problemas defensivos y por lo visto hasta ahora pero sobre todo, pensando en lo que se viene, el mirasol necesita reforzar la defensa de forma inmediata.
Leo Coelho y Maximiliano Olivera no pasan por su mejor momento y mientras el club busca zagueros centrales —se trabaja en la llegada de Maximiliano Falcón, Fabricio Formiliano y Guzmán Rodríguez— los errores se repiten, pero no solo recaen en los defensores sino en las pocas garantías que ofrece el equipo a la hora de defenderse frente a sus rivales.
El domingo ante Newell’s, el gol de la Lepra llegó en una pelota quieta en la que la última zona aurinegra se desarmó en apenas segundos y la pelota terminó en el fondo de la red.
Ese mismo error se repitió el miércoles en el clásico frente a Nacional, que abrió la cuenta mediante una pelota parada.
Pero no solo en las jugadas de pelota quieta se evidencian los problemas defensivos de Peñarol ya que en el mano a mano, la zaga tampoco ofrece velocidad ni seguridad para contrarrestar a los rivales.
En la primera parte del clásico, Peñarol sufrió bastante a Gonzalo Carneiro y a Ruben Bentancourt. En el complemento no pasó tanta zozobra ya que el tricolor prácticamente no inquietó.
Lo cierto es que con estas dos cartas de presentación hasta el momento —pocas, claro está— el aurinegro continúa evidenciando serios problemas defensivos y de cara a una temporada en la que deberá afrontar la disputa del Campeonato Uruguayo, la Copa AUF Uruguay y la fase de grupos de la Copa Libertadores, debería pensar seriamente en cerrar de inmediato la llegada de al menos dos zagueros.
Eso le permitirá a Diego Aguirre tener dentro del plantel una fuerte competencia interna con el objetivo de mejorar el rendimiento de algunos jugadores que no están cumpliendo con lo esperado hasta el momento.
Pero claro está que esas incorporaciones deberán ofrecerle a Peñarol virtudes que hoy no tienen sus defensores centrales como velocidad, fortaleza en el uno contra uno y juego aéreo a la hora de defender y atacar, algo también importante.
De todas maneras, la Fiera seguirá buscando la mejor forma colectiva y para eso se apronta en Los Aromos de cara a un nuevo amistoso de pretemporada que tendrá en la jornada de mañana sábado frente a Belgrano de Córdoba a partir de la hora 21:30 (VTV Plus y Star+) en el Estadio Campeón del Siglo.
Las entradas para este encuentro ante el Pirata cordobés están a la venta a través de TickAntel y los precios son los siguientes: $ 400 pesos las generales y $ 200 para los socios, mientras que los visitantes abonarán $ 600.
Los butaquistas podrán canjear gratis su entrada para este encuentro a través de la APP.
-
Perlitas del clásico: las cargadas de Nacional, la arenga de Olivera y el golazo de Silvera a nivel de cancha
La bronca de Evaristo González por la venta de Homenchenko: "Nunca me pasó algo así, es una vergüenza"
A Luis Mejía lo quiso Peñarol, terminó en Nacional y fue figura para ganar el primer clásico del año
Un clásico bien picante: de las discusiones y los empujones al partido aparte que tuvo Ruben Bentancourt