Publicidad

MERCADO

Los pormenores de la renovación de Juan Ignacio Ramírez con Nacional

El club tricolor se quedará con otro 40% de la ficha del jugador, lo que pagará en 35 cuotas.

Compartir esta noticia
Juan Ignacio Ramírez.
Juan Ignacio Ramírez.
Foto: archivo El País.

Fue un jueves de muchas noticias para Nacional, ya que confirmó dos incorporaciones y la renovación del contrato de tres futbolistas que estuvieron en la institución en este 2022.

Se concretaron finalmente las llegadas del arquero Salvador Ichazo y del zaguero Maximiliano Perg. El guardameta -que fue campeón del Uruguayo con Danubio en 2014- llega al tricolor tras jugar en River Plate las últimas dos temporadas y en principio para ser suplente de Sergio Rochet, quien por ahora se quedará en el club hasta mitad de año porque pretende volver al fútbol de Europa pese a que ha tenido ofertas de equipos que juegan en Sudamérica.

Respecto al defensa central, su llegada ha sido resistida por gran parte de los hinchas por haber jugado en Peñarol y por haber hecho, en otros momentos, posteos en redes sociales vinculadas a los aurinegros.

Perg llegó a un acuerdo ayer temprano con Nacional y fue presentado en las redes sociales en la tarde. Tiene 31 años, es de Paysandú y desde mayo que no juega un partido oficial en Querétaro (México), donde después de una temporada en la que fue titular, quedó relegado.

Llega para sumarse a un sector de la cancha en el que Nacional sigue buscando jugadores, tras las bajas de Leo Coelho, Mario Risso, Juan Izquierdo y la inminente de Mathías Laborda. Lo de Renzo Orihuela ayer se trancó, porque Palermo de Italia -miembro del Grupo City- también lo quiere en su equipo.

Finalmente, para destrabar la situación del Colo Ramírez, Nacional compra un 40% del jugador en un millón y medio de dólares para pagar en 35 cuotas de casi 43.000 dólares, pero recién empezará a pagar cuando termine de abonar el 10% que adquirió a cambio de 700.000 dólares. En definitiva, Nacional se queda con el 50% del Colo por 2.2 millones de dólares, con contrato a dos años. Los derechos federativos quedan en Liverpool.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad