Publicidad

Qué dijeron los referentes del plantel de Uruguay tras una victoria histórica ante Argentina por Eliminatorias

Los dirigidos por Marcelo Bielsa se llevaron tres puntos de La Bombonera y luego del partido manifestaron su alegría por el objetivo cumplido.

Compartir esta noticia
El plantel de Uruguay celebra uno de los goles frente a Argentina en La Bombonera.
El plantel de Uruguay celebra uno de los goles frente a Argentina en La Bombonera.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Uruguay obtuvo este jueves unavictoria histórica ante Argentina en La Bombonera. El triunfo 2-0 pasó a los libros porque fue la primera vez que la Celeste ganó en ese recinto. También porque nunca había logrado ganar en suelo albiceleste por Eliminatoria. Los dirigidos porMarcelo Bielsa le cortaron al rival una racha de 25 partidos invicto en este certamen.

Con el triunfo ya consumado, que le permitió a Uruguay quedar como único escolta del equipo de Scaloni con 10 puntos, el plantel de la selección uruguaya manifestó en redes sociales su alegría por una nueva victoria tras la última obtenida de local frente a Brasil.

Federico de Valverde, capitán del equipo hasta el ingreso de José María Giménez, dijo: "Qué orgullo siento por este equipo y el trabajo que estamos haciendo todos juntos. VAMOS URUGUAY NOMA".

"Qué lindo vivirlo y disfrutarlo para poder contarlo. URUGUAY URUGUAY NOMÁ. Enorme esfuerzo de esta banda", expresó Luis Suárez tras el encuentro.

En tanto, José María Giménez, quien ante Argentina jugó su primer encuentro en la era Bielsa tras la sanción sufrida en el Mundial de Qatar 2022, manifestó: "Gran partido de todos banda. Sacrificio, humildad y MUCHA personalidad frente a un rival difícil. Felicitaciones a todos. Uruguay noma".

Por su parte, Manuel Ugarte, una de las figuras de Uruguay ante la vigente campeona del mundo, dijo vía Instagram: "Construyendo un camino todos juntos. ¡A seguir! Vamos Uruguay".

Otro de los jugadores que retornó a la selección de Uruguay fue Rodrigo Bentancur, quien tras recuperarse de una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla jugó su primer encuentro al mando de Marcelo Bielsa.

Sergio Rochet también emitió un mensaje tras el festejo de visitante ante Argentina: "Gran victoria y trabajo del grupo. VAMOS URUGUAY. A seguir por este camino".

Por su parte, Matías Viña, el autor de la asistencia para el primer gol de Uruguay, convertido por Ronald Araujo, dijo: "¡Uruguay nomá! Orgulloso de mis compañeros, orgulloso de este equipo".

En tanto, Darwin Núñez, quien marcó el segundo gol de Uruguay ante la selección albiceleste, también se expresó: "Creer, de eso se trata. Uruguay pa’ todo el mundo", dijo junto con imágenes del partido disputado este jueves en La Bombonera.

Cuándo vuelve a jugar Uruguay por Eliminatorias

La selección uruguaya dirigida por Marcelo Bielsa recibirá el próximo martes 21 de noviembre a Bolivia en el marco de la sexta jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El encuentro se disputará desde las 20:30 horas en el Estadio Centenario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad