Los mensajes con los que Peñarol tienta a Washington Aguerre, el deseo del arquero y la aclaración de Ruglio

El aurinegro ya hizo oficial las llegadas de Emanuel Gularte, Matías Arezo y Jesús Trindade, por lo que ahora se fija como objetivo incorporar a un arquero y un extremo por izquierda.

Washington Aguerre festeja un gol de su equipo, Deportivo Independiente Medellín, en Colombia.
Washington Aguerre festeja un gol de su equipo, Deportivo Independiente Medellín, en Colombia.
Foto: DIM

Al igual que ocurrió durante la Copa Libertadores pasada, donde Ignacio Ruglio invitó a los expresidentes Jorge Barrera y Juan Pedro Damiani para viajar a Río de Janeiro a enfrentar a Flamengo, el dirigente volvió a tener un gesto de unidad al contactarse con Washington Aguerre para comunicarle que Peñarol sigue siendo su casa. Lo hizo el lunes por la noche y dio en el clavo porque el arquero, con actualidad en Deportivo Independiente Medellín, no ve con malos ojos un regreso al club en este momento.

Pero, más allá de la expresión de deseo de ambas partes, Aguerre -contó Ruglio- le comentó sobre la inclusión de una cláusula en su contrato, por lo que en caso de que se entable una negociación, su salida no sería tan sencilla.

Washington Aguerre y su festejo en un partido con Deportivo Independiente Medellín.
Washington Aguerre y su festejo en un partido con Deportivo Independiente Medellín.
Foto: @DIM_Oficial.

El propio Ruglio le contó a Ovación desde el estadio Campeón del Siglo qué fue lo que lo llevó a escribirle al golero de 32 años: “Lo de Aguerre simplemente es un mensaje de intentar unir a Peñarol. Tuve un problema con él hace poco, no terminó bien y sentí la necesidad de que era un buen mensaje de lo que queremos para el segundo semestre. Fue lo único que quise hacer. No es que lo vayamos a traer, no es que esté acá; fue simplemente un mensaje de que esta es su casa”.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, durante una conferencia de prensa.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, durante una conferencia de prensa.
Foto: Leonardo Maine/Archivo El Pais

La lista de arqueros que gustan en la interna del club es amplia, y algunos de esos nombres son Alexander Domínguez, con presente en Liga de Quito, Ignacio Arce del Deportivo Riestra, y el mencionado caso de Aguerre. Al ser consultado acerca de cuál es la preferencia del Carbonero entre estos tres futbolistas, Ruglio contestó: “Eso es el técnico, que viene y me dice: 'Andá por tal'. Y lo de Aguerre no es que se venga manejando; solo le mandé un mensaje porque leí una situación personal que él tenía. Ni lo he manejado con Diego Aguirre, que acaba de llegar y ahora voy a almorzar con él”.

De todas formas, de acuerdo a lo que pudo saber Ovación, el propio Ruglio le envió un claro mensaje a Aguerre en el que le puso al Mirasol a su disposición.

Washington Aguerre y una de sus atajadas en el partido entre Flamengo y Peñarol.
Washington Aguerre y una de sus atajadas en el partido entre Flamengo y Peñarol.
Foto: AFP.

Le dio a entender que el club está “por encima de todo” y que se percató de las complicaciones que tuvo en Colombia, por lo que tiene las puertas abiertas para volver.
El mensaje fue referido a los entredichos del arquero y la hinchada del DIM al finalizar el partido del domingo en el que igualaron 1-1 ante Alianza. Los gestos y comentarios de Aguerre hacia un sector podrían llegar a ser interpretados como un acto de “provocación”, según estipula el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), lo que podría tener como consecuencia una sanción que va de uno a tres meses, con una multa incluida de entre cinco y 10 salarios mínimos legales de forma mensual.

Ante esta situación, llegó el comentario de Ruglio, pero no fue el único que le hizo saber a Aguerre que lo quieren tener de vuelta para el segundo semestre del 2025: “Peñarol es tu casa”, le transmitió Evaristo González, también integrante del Consejo Directivo de Peñarol.

Evaristo González, integrante del Consejo Directivo de Peñarol y líder de la oposición.
Evaristo González, integrante del Consejo Directivo de Peñarol y líder de la oposición.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País.

Habrá que esperar el transcurso de las horas para ver si su salida de Colombia es viable, pero está claro que el deseo de reencontrarse en algún momento es mutuo. Diego Aguirre también quiere contar con él, confirmaron fuentes aurinegras a Ovación.

Washington Aguerre desea volver a jugar en Peñarol

Washington Aguerre con Peñarol en el Estadio Centenario, previo a la semifinal de la Libertadores 2024 ante Botafogo
Washington Aguerre con Peñarol en el Estadio Centenario, previo a la semifinal de la Libertadores 2024 ante Botafogo.
Foto: Estefanía Leal

El propio Ignacio Ruglio aseguró en la mañana de ayer en El Espectador Deportes que Aguerre le dijo: “Lo único que quiero es jugar en Peñarol”. En este sentido, Ovación confirmó que, en caso de recibir una oferta formal del club, Aguerre haría lo imposible por volver al club de sus amores.

Cuando Ovación le consultó a Ruglio qué piensa al respecto, respondió: “Y bueno, no lo sé, yo no sé ni siquiera (las condiciones de) su salida de allá, no hubo más nada que eso. No me podía dormir, leí noticias de fútbol como miro siempre para escribirle a jugadores, como le escribí a Ema (Gularte) durante años y después prospera. No hubo más nada que eso, es un buen gesto en un momento donde es importante unir al club”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar