Redacción El País
Al triunfo de Nacional frente a Progreso (3-1) en el Gran Parque Central, se le sumó horas después otra novedad deportiva respecto a dos jugadores que estuvieron a la orden para ese partido y que vienen siendo seguidos desde el exterior.
Con la convocatoria para una nueva fecha de las Eliminatorias a la vuelta de la esquina y lo mismo en el caso de la Concacaf, dos de los extranjeros del equipo tricolor ya saben que están en el radar de sus selecciones. Uno pertenece a Panamá y el otro a Venezuela.
Los jugadores en cuestión son el arquero Luis Mejía, quien fue titular y jugó los 90 minutos del partido en el que Nacional superó a Progreso; y el venezolano Rómulo Otero, que venía de iniciar en la alineación del clásico ante Peñarol y en esta última presentación no solo se quedó en el banco, sino que no tuvo participación en ningún momento.
Tanto la selección panameña como la venezolana están monitoreando los pasos de ambos jugadores, que integran la lista de preseleccionados para los próximos partidos. Según supo Ovación, los dos están entre los reservados, a la espera de la confirmación final.
En la última cita, el arquero fue convocado para jugar la Copa de Oro, de la que Panamá quedó eliminada en cuartos de final a manos de Honduras, que le ganó 5-4 por penales. Si bien viajó, el puesto lo ocupó Orlando Mosquera, actual arquero de Al-Fayha FC de la liga de Arabia Saudita. De ser citado nuevamente, se perderá el partido de la sexta fecha del Clausura frente a Racing de Sayago.
Otero, en tanto, fue parte de los reservados de Fernando Batista en la fecha de Eliminatorias de marzo, aunque luego no formó parte de la convocatoria definitiva. El venezolano viene siendo cuestionado en Nacional por altibajos en su rendimiento. Así y todo, para su selección es todavía una opción a tener en cuenta.
-
Les calzó perfecto la blanca: los dos fichajes de Nacional recién llegados que ya son vistos como un acierto
Mejía pidió no buscar "culpables" en Nacional: "Antes ganábamos 10 clásicos seguidos y no éramos unos fenómenos"
Peirano: la semana "sin sonrisa" en Nacional y por qué no citó a Gonzalo Carneiro y a Mauricio Pereyra