Peirano: la semana "sin sonrisa" en Nacional y por qué no citó a Gonzalo Carneiro y a Mauricio Pereyra

El DT tricolor destacó la victoria ante Progreso por 3-1 en el GPC tras la caída clásica. "No hicimos las cosas como lo veníamos haciendo, nos duele y nos sentamos a trabajar para revertirlo", dijo.

Pablo Peirano, entrenador de Nacional.
Pablo Peirano, entrenador de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Nacional superó 3-1 a Progreso en el Gran Parque Central por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya 2025. Esto le permitió volver a sacarle una renta de seis puntos a Peñarol en la Tabla Anual y, a su vez, calmar las aguas tras la derrota clásica del pasado fin de semana en el Estadio Campeón del Siglo por 3-0.

"Fue un triunfo necesario y justo por lo que fue el trámite del partido. Creamos las situaciones y también nos pudieron convertir, pero es parte del empuje rival en el final del partido. Pero mostramos la valentía de ponernos en partido tras el empate", detalló Pablo Peirano en conferencia de prensa.

Nacional vivió una semana dura tras la caída clásica ante Peñarol por 3-0. "Fue una semana sin sonrisa, pero enfocado en el trabajo, en lo que tenemos que hacer, en el partido y en las buenas sesiones de trabajos para mantener todas las cosas que debíamos hacer para este partido. También sabiendo que el partido anterior nos acompaña", expresó el director técnico de Nacional.

Uno de los hechos que sorprendió en la antesala del partido ante Progreso fue que en la lista de convocados no estuvieron tres jugadores que vieron minutos en el clásico: Gonzalo Carneiro y Mauricio Pereyra.

Le consultaron a Peirano los motivos por los que no citó a esos futbolistas y contestó lo siguiente: "También quedaron afuera Yonatan (Rodríguez), Bruno (Arady) y hay otros que están esperando; son decisiones técnicas. Hay otros que quedaron esperando y otros jugadores que entraron y no lo venían haciendo. Por ejemplo: Lucas Morales tuvo momentos que no estuvo y luego apareció. Los jugadores se tienen que preparar porque son profesionales".

Christian Oliva celebra su gol ante Progreso con sus compañeros de Nacional.
Christian Oliva celebra su gol ante Progreso con sus compañeros de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Reiteró que fue una semana donde jugadores e integrantes del cuerpo técnico hablaron mucho tras la caída clásica. "Todos reconocimos que no hicimos las cosas como las veníamos haciendo, nos duele y nos sentamos a trabajar en una semana seria para poder revertir lo que venía sucediendo y cambiar en ese aspecto", marcó.

Uno de los puntos altos que brindó la victoria tricolor ante el Gaucho del Pantanoso fueron las buenas combinaciones entre Nicolás López y Maximiliano Gómez, quien anotó un gol y dio dos asistencias. "Son buenos jugadores", instó Peirano.

Maximiliano Gómez celebra el primer gol de Nacional frente a Progreso en el Gran Parque Central.
Maximiliano Gómez celebra el primer gol de Nacional frente a Progreso en el Gran Parque Central.
Foto: Estefanía Leal.

"Se compensan muy bien en la parte del recorrido, los dos se buscan entre ellos y siempre están colaborado el uno con el otro. Son diferentes. Me gustó la presentación de ellos y la actitud para que sus características se puedan desarrollar para lo mejor del equipo", indicó sobre el Diente y el número 9 de Nacional.

Por último, comentó por qué Lucas Villalba no fue titular ante Peñarol y sí este sábado ante Progreso en el GPC. "Villalba estaba en un proceso de recuperación y no lo veíamos de buena manera para el pasado partido y hoy sí. Es una pieza que nos da cosas a velocidad y debemos seguir aprovechándolo", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar