Publicidad

Los elogios de una gloria del fútbol argentino para Nicolás De la Cruz: "Es el mejor, me gusta mucho"

Un campeón del mundo en México 1986 que es considerado ídolo en Independiente elogió al uruguayo en la previa del cruce ante el Rojo y River Plate.

Compartir esta noticia
Nicolás De la Cruz, futbolista de River Plate de Argentina.
Nicolás De la Cruz, futbolista de River Plate de Argentina.
Foto: Prensa River Plate.

Redacción El País
Nicolás De la Cruz es un hombre de confianza para Martín Demichelis en River Plate. El volante de la selección uruguaya llegó al Millonario en 2017 cuando estaba Marcelo Gallardo como entrenador y hoy, mientras cursa su sexto año en la institución ya con otro DT, sigue siendo titular.

El exjugador de Liverpool atraviesa una gran temporada en el equipo de Núñez y los números así lo demuestran: acumula 32 partidos disputados, siete goles y tres asistencias en la institución.

Por si fuera poco, es el goleador del Uruguay de Marcelo Bielsa en lo que va de la Eliminatoria con tres goles, uno más que Darwin Núñez. En ese rubro está igualado con Lionel Messi en la cima. Con la Celeste a nivel de la mayor acumula 23 partidos y cinco goles. Es considerado uno de los pilares de este nuevo ciclo.

Este miércoles a las 21:00 horas el Millonario, su equipo, recibirá a Independiente en el Estadio Monumental, que presenciará uno de los clásicos del fútbol argentino. La presencia de De la Cruz está en duda para el trámite debido a que padece una tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo.

De todas formas, en la antesala del partido Ricardo Bochini, gloria de Independiente y la selección argentina, elogió al uruguayo: "¿El mejor jugador del fútbol argentino? A mí el que me gusta mucho, que es uruguayo, es De la Cruz. Es una ventaja para Independiente (que no juegue) porque esos jugadores son desequilibrantes", inició en diálogo con el programa Equipo F (ESPN).

"Gambetea y le pega bien a la pelota desde cualquier lado", añadió el campeón del mundo con Argentina en México 1986. El exmediocampista ofensivo cuenta también en su haber con cinco copas Libertadores ganadas con Independiente, el club de sus amores y dos Intercontinentales.

A su vez, fue campeón del fútbol argentino en cuatro ocasiones con el Rojo de Avellaneda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad