Publicidad

Los dos jugadores que Nacional tiene intención de contratar, pero que son muy difíciles de concretar

Hay gestiones por Nicolás López y Cristian Olivera; ambos casos necesitan una inversión económica del equipo tricolor.

Compartir esta noticia
El Diente López con la tricolor.
El Diente López con la tricolor.
Foto: AFP.

Por Juan Pablo Romero.
El período de pases abre el lunes 17 de julio en el fútbol uruguayo, pero será mucho más largo. Es que ya finalizó el Apertura, el Intermedio está a la vuelta de la esquina y los equipos, que están analizando sus planteles, en algunos casos empezaron sus primeras rondas de negociaciones.

Desde la llegada deÁlvaro Gutiérrez, salvo alguna excepción, Nacional ha evolucionado en ciertos aspectos: creció el rendimiento de sus individualidades, el equipo recibió menos goles, transmitió seguridad defensiva y logró conformar una columna vertebral.

Pero los tricolores saben que tienen que salir al mercado a buscar cuatro o cinco jugadores, mirando de reojo qué cantidad de futbolistas pueden emigrar; no hay que olvidar que empieza el período de pases más largo en el fútbol europeo.

Fiel al estilo de los últimos tiempos, Nacional ya inició gestiones, pero lo ha hecho de manera sigilosa, dando pasos cortos y seguros. Y en tal sentido, los albos están gestionando la llegada de dos futbolistas que interesan, pero que son complicados de poder cerrar, pues los dos terminan en el embudo económico y se deben buscar estrategias para intentar concretar esas incorporaciones.

Se trata de Nicolás López -un viejo conocido- y de Cristian Olivera, el jugador que actualmente juega en Boston River.

El Diente tiene contrato vigente con Tigres de México hasta diciembre, aunque ha perdido terreno en los últimos meses en el equipo titular. De hecho, en la liga mexicana jugó 24 partidos, acumuló 693 minutos, pero solo siete encuentros los empezó jugando. En general, es uno de los primeros cambios de un equipo poderoso, que está en carrera por el título.

¿Qué tiene que pasar para que el Diente pueda llegar a Nacional a mitad de año? Debe rescindir su contrato. Es la única forma. El jugador ha tenido también algún sondeo del fútbol brasileño y pretende estar cerca de la selección uruguaya.

Claro, hay un factor que puede llegar a ser determinante: el Diente tiene un salario extremadamente alto en México, que está varios escalones por encima de lo que puede pagar Nacional. En conclusión, además de rescindir, López debería bajar considerablemente lo que está percibiendo en la actualidad, aunque la continuidad y estar cerca de la selección es algo que ve con buenos ojos a sus 29 años.

Hasta que se fue en 2016, jugó 27 partidos oficiales en el Bolso, anotando 14 goles. La intención de Nacional por contratarlo está y, pese a que son conscientes de que es muy difícil concretar su llegada, harán todo lo posible por abrocharlo.

Por otro lado, también hay intenciones de contratar a Olivera, quien vence su préstamo con Boston River el próximo mes, pero debe volver a Almería, club dueño de su ficha hasta 2025. En este caso, el equipo español no quiere un nuevo préstamo y lo que pretende es vender al futbolista de 21 años y que jugó en buen nivel el Apertura, disputando 14 partidos y marcando cuatro goles.

El veloz mediapunta, destacado en el 1 vs 1, ve con optimismo jugar en el tricolor, ya que quiere tener continuidad y demostrar lo que es capaz de dar.

Cristian Olivera debe regresar a Almería en julio.
Cristian Olivera.
Foto: @SerieRdeLP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad