Los cinco escenarios que la Mutual exige arreglar porque de lo contrario no se disputarán partidos ahí

El gremio de los futbolistas elevó una carta a la Asociación Uruguaya de Fútbol solicitando una inspección urgente en los estadios debido a que se detectaron irregularidades importantes.

Compartir esta noticia
Diego Scotti, presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
Diego Scotti, presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales se declaró en pre conflicto el 16 de mayo debido al estado de situación de algunos escenarios deportivos que el gremio solicita inspeccionar de manera urgente.

A través de un comunicado en las redes sociales de la Mutual, los futbolistas dieron a conocer que entraron en "preconflicto" en un documento que indica que llegaron a esta decisión "en virtud de las reiteradas denuncias que hemos realizado ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) respecto al estado de situación de algunos escenarios deportivos".

El reclamo radica en que hay varias canchas que "no cumplen con los requisitos mínimos exigidos para la práctica de fútbol profesional" y que se alcanzó esta medida por "la falta de respuesta por parte de la AUF".

En diálogo con Ovación, Sergio Pérez, vicepresidente de la Mutual mencionó días atrás que la preocupación radicaba en escenarios como Belvedere (Liverpool), el Parque Abraham Paladino (Progreso), el Estadio Olímpico (Rampla Juniors) y el Parque Artigas de Las Piedras (Juventud), aunque “hay un montón de canchas que no cumplen con lo básico para que vaya un futbolista profesional".

Y eso se dio a conocer en las últimas horas ya que según publicó el periodista Federico Buysan en su cuenta de “X” y pudo confirmar Ovación, la Mutual le envió una carta a la AUF solicitando una inspección urgente a cinco escenarios deportivos con el fin de solucionar temas de infraestructura.

“Por intermedio de la presente nos dirigimos a Usted nuevamente para solicitarle una inspección de forma inmediata a los siguientes Estadios: Parque Palermo, Parque Capurro, Estadio Ateniense, Estadio Ubilla de Melo y Estadio Jardines del Hipódromo”, dice la carta de la Mutual.

“Motiva la presente, las condiciones que presentan los mencionados Escenarios Deportivos, las cuales no son acordes a lo exigido en la competencia del Futbol Profesional Uruguayo. Hasta tanto estas inspecciones no se realicen y se corrijan los problemas existentes, no disputaremos partidos en los mencionados estadios”, agrega.

De esto se desprende que si de cara al fin de semana no hay soluciones, los futbolistas agremiados no se presentarán a jugar los partidos fijados en los mencionados escenarios.

Miramar Misiones y Progreso en el Parque Palermo.
Miramar Misiones y Progreso en el Parque Palermo.
Foto: Archivo El País.

Hay partidos fijados en tres de los cinco escenarios a inspeccionar

Caber recordar que en el Parque Palermo, donde se exigen arreglos en los vestuarios y además se denuncia que hay problemas con el agua y funcionamiento general de las instalaciones, se fijó el encuentro entre Miramar Misiones y Wanderers previsto para el sábado 25 de mayo a las 12:30 horas.

Además, en el escenario del Parque Batlle están previstos tres encuentros correspondientes a la Segunda División Profesional ya que el sábado 25 de mayo se enfrentarán Oriental de La Paz y Rentistas a las 16:45 y Albion ante Colón a las 20:45, mientras que el domingo se medirán Cerrito y Uruguay Montevideo a las 20:30 horas.}

Por otra parte, en el Estadio Ubilla de Melo, Cerro Largo tiene fijado su partido de la fecha 14 del Torneo Apertura frente a Defensor Sporting el domingo 26 de mayo a la hora 15:

Además, el Parque Artigas de Las Piedras está fijado de manera condicional para el juego que protagonizarán Juventud y La Luz este sábado 25 de mayo a la hora 10:00 para abrir la tercera etapa de la fase regular del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar