Publicidad

Los antecedentes de Edinson Cavani jugando contra Nacional: un gol, saldo positivo y una tarde para el olvido

El Matador hará su debut con la camiseta de Boca Juniors ante Nacional en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani escapa de la marca de Diego Godín en Nacional-Danubio.
Edinson Cavani escapa de la marca de Diego Godín en Nacional-Danubio.
Foto: archivo El País.

Edinson Cavani (36 años) hará su debut con la camiseta de Boca Juniors en el partido de vueltaante Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Jorge Almirón, DT Xeneize, todavía no confirmó si lo pondrá desde el inicio pero ya dejó a entrever que el uruguayo tendrá su oportunidad el próximo miércoles 9 a las 21:00 horas (Espn y Star+).

Ya llenó La Bombonera para su presentación y ahora será el principal atractivo de los hinchas de Boca al margen de todo lo que existe en juego en ese partido. El destino, casualmente, pondrá a Cavani en su estreno nada más y nada menos que ante el único representante que Uruguay tiene a nivel internacional. Eso sí, no será el primer enfrentamiento que tenga ante Nacional. En sus inicios ya estuvo tres veces cara a cara a con el Bolso y en general con buenos resultados. El Matador duró poco más de una temporada en el fútbol local entre 2005 y 2006: jugó 30 partidos con la Franja y tres de ellos ante el rival del próximo miércoles.

Edinson Cavani con la camiseta de Danubio en el Gran Parque Central.
Edinson Cavani con la camiseta de Danubio en el Gran Parque Central.
Foto: archivo El País.

El primer cruce ocurrió el 16 de junio de 2006 en por el Torneo Clausura. Nacional ya era campeón y recibía a Danubio. No se jugaban absolutamente nada, pero el partido tuvo varios condimentos. Danubio empezó perdiendo con gol de Juan Albín (21'), pero lo dio vuelta y con gol de Cavani. El Matador puso el empate a los 70' y Nacho González estiró diferencias diez minutos más tarde. Ovación calificó con 7 puntos la actuación de un joven Edi que daba sus primeros pasos en Primera División. “Walter Gargano le hizo un pase a González que entró al área y se la tiró al medio a Cavani que le pegó fuerte al arco y Alexis Viera, que a esa altura era la figura de su equipo, no pudo llegar”, relató.

Nacional, que jugó con un mix entre titulares y suplentes, se fue molesto por dos expulsiones y porque Gustavo Matosas, entonces DT de Danubio, festejó de forma muy efusiva un partido casi intrascendente.

Gol de Edinson Cavani a Nacional jugando para Danubio.
Gol de Edinson Cavani a Nacional jugando para Danubio.
Foto: archivo El País.

El segundo cruce fue el 27 de junio por la Liguilla Pre-Libertadores (Defensor campeón). Ese partido se jugó en el Centenario y fue triunfo para Nacional por 3-1. Según la crónica de Ovación de esa jornada, Danubio “fue una máquina de errar goles” y calificó a Cavani con cinco puntos. El diario destacó la actuación de Jorge Bava en el arco de Nacional ahogándole dos goles al salteño. El Chory Castro (en dos ocasiones) y el panameño José Luis Garcés marcaron los goles tricolores. Descontó Carlos Grossmüller.

Edinson Cavani lleva la pelota ante Daniel Leites en Nacional-Danubio.
Edinson Cavani lleva la pelota ante Daniel Leites en Nacional-Danubio.
Foto: archivo El País.

El último partido de Cavani contra Nacional fue el 25 de agosto de 2006 por el Torneo Apertura que terminó ganando Danubio y que marcó el inicio de la conquista del Uruguayo. Fue el último certamen de Edi en Danubio. Tras la consagración se fue a defender a la selección Sub 20 al Sudamericano de Paraguay y ya no regresó. Se llevó sus valijas y goles al Palermo.

El encuentro ante Nacional, en el Gran Parque Central, terminó con victoria para Danubio 1-0. Nacho González puso el gol a los 75’ y Cavani fue puntuado con cuatro puntos. “Danubio aguantó como pudo. A poco del final, Bava corrió de área a área y fue a buscar la pelota al arco rival. De contra, Cavani pudo sellar el triunfo pero el delantero desperdició dos claras situaciones de gol sin arquero a la vista”, narró Ovación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad