Publicidad

Los Ángeles FC negó a AUF la cesión de Cristian Olivera y Uruguay irá al Preolímpico con un futbolista menos

Además, el organismo que rige el fútbol uruguayo informó de un cambio en la lista definitiva por una lesión en el plantel que viajará en la madrugada del jueves a Venezuela.

Compartir esta noticia
Cristian Olivera al ataque en el partido entre la Sub 23 de Uruguay y Banfield.
Cristian Olivera al ataque en el partido entre la Sub 23 de Uruguay y Banfield.
Foto: Ricardo Figueredo.

Redacción El País
La selección Sub 23 de Uruguay perdió a una pieza importante y viajará en la próxima madrugada con un futbolista menos al Preolímpico que se pondrá en marcha este sábado en Venezuela.

Se trata de Cristian Olivera, quien inicialmente había sido cedido sin problemas a la Celeste pero que finalmente fue pedido por Los Ángeles FC, franquicia de la MLS que ahora dejó a Kike sin poder jugar con Uruguay el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

De esta manera, la selección viajará en la próxima madrugada a Venezuela (debuta el 24 de enero frente a Paraguay) con un plantel de 22 jugadores y no de 23 ya que por motivos reglamentarios, Conmebol no permite que un jugador que finalmente no sea cedido por un club tenga un reemplazo.

El comunicado de la AUF

Luego de recibir la notificación desde Estados Unidos tras la negativa de Los Ángeles FC, la Asociación Uruguaya de Fútbol publicó en sus redes sociales la información al respecto.

"La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que Los Ángeles FC ha comunicado en las últimas horas y ya vencido el plazo para sustitución de jugadores, la revocación de la autorización para que Cristian Olivera participe del torneo Preolímpico de Venezuela", comienza diciendo el comunicado de la AUF.

"En este sentido, se analizó la documentación disponible y se estudió el caso desde el punto de vista jurídico, deportivo y personal. A la luz de este análisis, se privilegió la protección deportiva y personal del futbolista y se resolvió liberarlo para retornar a su club", continúa diciendo la información.

"La AUF desea aclarar que la participación de Cristian en la selección preolímpica se dio bajo la estricta autorización y control de su club, cuyo cambio de criterio y decisión perjudica a nuestra selección, ya que el jugador no podrá ser sustituido de acuerdo a la reglamentación del torneo", cerró diciendo la AUF en la comunicación oficial.

Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay
Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay.
Foto: Archivo/El País

Un cambio en la lista por lesión

En la tarde de este miércoles, la Asociación Uruguaya de Fútbol informó además de la situación de Cristian Olivera, un cambio en la lista definitiva, pero por lesión.

Cabe recordar que las variantes por lesión sí están permitidas por Conmebol y es por eso que ante la lesión Rodrigo Dudok, Marcelo Bielsa definió que lo reemplace Agustín Albarracín (18 años), atacante de Wanderers que tuvo una gran temporada en el equipo bohemio.

La otra duda por molestias era la de Renzo Sánchez, quien hasta el momento no es baja en la Celeste pero en las últimas horas fue sometido a exámenes médicos para saber si puede viajar o no.

Vale recordar también que en caso de que Uruguay tenga una baja por lesión, el reglamento indica que "el reemplazo de dicho jugador debe ser hasta 48h antes del inicio de la Competición, mediante la aprobación de la Comisión Médica de la Conmebol".

Esto quiere decir que si algún futbolista de la selección Sub 23 tiene algún problema sanitario en los próximos días, Marcelo Bielsa podrá hacer una modificación hasta el martes 23 de enero a las 17:00 horas ya que el estreno de la Celeste será el miércoles 24 en ese mismo horario ante Paraguay.

Viaja con dos sparrings

El plantel de Marcelo Bielsa partirá en la madrugada del jueves rumbo a Venezuela y lo hará con dos futbolistas que no forman parte del plantel, pero que igual estarán en suelo venezolano.

La referencia es para Joaquín Lavega y Mateo Peralta quienes, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol, viajan como sparrings y trabajarán junto al resto de los futbolistas.

Los atacantes de River Plate y Danubio, respectivamente, acompañarán de esta manera al plantel mientras dure la participación de la Celeste en el Preolímpico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad