100 días en Nacional. 100 días que alcanzaron para reivindicar la figura de un ídolo. 100 días que sirvieron para que marcara un gol clásico de ensueño en el 3-1 en el Gran Parque Central. 100 días que bastaron para que anotara un doblete en la final contra Liverpool, el día en el que Nacional fue campeón. 100 días que dieron para que marcara ocho goles en el Clausura. Así se acabó el ciclo deLuis Suárezen el tricolor ayer, en la tarde en la que todos los albos festejaron la consagración en el Uruguayo.
Pero también fueron 100 días que alcanzaron para ver otros aspectos relacionados a la presencia de Suárez en Uruguay: la de estar abierto a sacarse un sinfín de fotos con niños, jóvenes y adultos; la de intercambiar camisetas al final de los partidos con sus rivales; la de felicitar acciones del juego de sus adversarios, como con Lucas Machado (Rentistas) cuando le atajó un penal; la de compartir y disfrutar con su familia cada momento de su estadía en Nacional.
Fueron 100 días en Nacional. 100 días que quedarán en la historia del club. 100 días en los que la presencia de Suárez cambió el día a día del fútbol uruguayo y la visibilidad del torneo local en el mundo.