Pese a que hubo opiniones dispares entre hinchas y dirigentes, Nicolás Lodeiro finalmente viajó a Estados Unidos la semana pasada y recibió el visto bueno en las últimas horas para terminar de acordar su desvinculación del Houston Dynamo de la Major League Soccer, club con el que tenía contrato hasta diciembre.
Estaba acordado de palabra que podría finalizar su vínculo antes de lo previsto siempre y cuando apareciera Nacional en su camino y, finalmente, esa salida fue autorizada por los altos mandos del equipo estadounidense, confirmó Ovación.
Al volcarse por regresar al Uruguay, el jugador decidió resignar una cifra cercana al US$ 1.000.000, correspondiente al tiempo restante de su vínculo en el club de los Estados Unidos.
Pero eso no es todo. Además, percibirá el salario más bajo del plantel de Nacional y finalmente firmará por un año para asegurarse jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, según acordó con el vicepresidente Flavio Perchman, en una charla que ambos mantuvieron mano a mano un día después de que se juntaran con Gerardo Cano, su representante.
Desde el plantel de Nacional ya le abrieron las puertas algunos de los principales referentes y hasta le guardaron la camiseta número 14, tan especial para Lodeiro, que ha sido un símbolo característico suyo a lo largo de toda la carrera.
Con la tricolor, jugó un total de 66 partidos oficiales entre 2007 y 2009 y convirtió 17 goles.
-
La posible salida de Lucas Morales de Nacional a Olimpia empieza a tomar forma: lo que se está negociando
La voz de la tribuna: el 81% de los hinchas de Nacional apoyan la vuelta de Lodeiro, según encuesta de Ovación
Nicolás Lodeiro sobre su regreso a Nacional: "Soñé este momento desde el día en que me fui; falta un pasito"