Se acerca fin de año y el nombre de Nicolás Lodeiro sigue en boca de todos. Desde que la dirigencia de Nacional instaló la posibilidad de un regreso en este mercado de pases y le pasó la pelota al jugador, este no ha tenido más remedio que apuntar a la cautela. Finalmente, este jueves le comunicó al club que no regresará en este período y continuará su carrera en el exterior, informaron fuentes tricolores.
A sus 34 años y luego de un ciclo fructífero de siete temporadas en Seattle Sounders, los llamados para contratarlo no cesan. El presidente Alejandro Balbi fue uno de los primeros en subirse a la ola haciéndole saber que en Los Céspedes lo esperaban de brazos abiertos. Lodeiro, que jamás ocultó su fanatismo por el club de sus amores, expresó en varias oportunidades su deseo de volver a jugar en Uruguay, pero, vistas sus posibilidades en Estados Unidos, aún se muestra dubitativo cuando piensa en el crecimiento y la educación de sus hijos.
En las últimas horas, según pudo saber Ovación, se sumó un nuevo competidor a la conversación, de la que ya participan dos equipos de la Major League Soccer (Orlando y Kansas City), que ya presentaron ofertas "fuertes" para contratarlo. Se trata de Independiente, que, por intermedio de Carlos Tévez, le comunicó su deseo de contar con él para la próxima temporada.
El entrenador fue compañero del sanducero en Boca Juniors y, aprovechando la relación que cosechó, le dio confianza y le manifestó que estaban interesados en incorporarlo. El futbolista fue receptivo al escucharlo, aunque tampoco le dio "esperanzas", confirmaron desde su entorno.
Lodeiro se tomará los próximos días para analizar todas las propuestas que le llegaron y viajará a Estados Unidos en enero. La MLS corre con grandes chances de ser su próximo destino.
-
La postura que tomó Nicolás Lodeiro sobre su futuro: bajó perfil y hay dos equipos de la MLS que toman fuerza
Lodeiro tiene cuatro ofertas de la MLS y analiza su futuro: ¿qué le transmitió su representante a Nacional?
Lodeiro y las chances de llegar a Nacional: "A veces la gente se ilusiona y dice cosas que no salen de uno"