Lo quiso contratar Nacional, Peñarol hizo una oferta y ya cerró su vínculo con el club mirasol: los detalles

El aurinegro consultó las condiciones del salario que le daba el tricolor, lo igualó y al final el hecho de que sea hincha de la institución pesó para que el jugador aceptara ir al equipo de Aguirre.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Foto: Francisco Flores.

Enviado a La Paz - Bolivia
Peñarol acaba de cerrar una nueva incorporación en este mercado de pases. Tal como informó Ovación desde La Paz, el aurinegro tiene abrochados a dos jugadores al margen del acuerdo contractual con Damián “Zorro” Suárez, quien debe resolver su salida de Botafogo para firmar en el aurinegro.

En plena entrevista, el presidente Ignacio Ruglio reconoció que este martes por la noche, a horas del partido ante The Strongest, firmaron a otro jugador, pero prefirió no dar detalles al respecto.

De acuerdo a lo que pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, Diego Aguirre ya está pensando en reforzar al plantel para 2025 y una de las prioridades es el mediocampo.

El entrenador ya sabe que Sebastián Cristóforo terminará su contrato, y a su vez, tanto Damián García como Ignacio Sosa saldrán del club a fin de año o en el arranque del 2025.

Por ese motivo, puso los ojos en Rodrigo Pérez, quien tiene buen vínculo con Sebastián Eguren, mánager general de Nacional, y de hecho ya tenía sobre la mesa una propuesta del tricolor.

Rodrigo Pérez con la camiseta de Instituto de Córdoba.
Rodrigo Pérez con la camiseta de Instituto de Córdoba.
Foto: prensa de Instituto de Córdoba.

Sin embargo, Peñarol consultó las condiciones del salario que le ofrecía Nacional, igualó el ofrecimiento y al final el hecho de que sea hincha del aurinegro hizo la diferencia.

El volante estaba a préstamo en Instituto de Córdoba desde Defensor Sporting, pero rescindió la cesión con el club cordobés y también su vínculo con el Tuerto, por lo que quedó con vía libre para firmar con el Mirasol.

Diego Aguirre ya mantuvo una charla con el futbolista y le dejó claro que, por la cantidad de volantes actuales que hay en el plantel, es probable que hasta fin de año tenga pocos minutos en cancha, pero el jugador agradeció la claridad y dijo que está dispuesto a hacer el esfuerzo sin inconvenientes con tal de cumplir su deseo.

Germán Barbas durante su debut oficial en la Primera División de Peñarol.
Germán Barbas durante su debut oficial en la Primera División de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Con la mira puesta en 2025, Peñarol proyecta un mediocampo con Tomás Olase teniendo posibilidades de ser titular junto con Germán Barbas, la joya de las formativas del aurinegro, quien ya es seguido de cerca por Real Madrid.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar