Lo que resolvió hacer Nacional con el cargo de Daniel Rodríguez y la nueva funcionaria que ingresará al club

Una joven profesional entrará a dirigir un área digital, pero no será estrictamente la reemplazante del periodista, que fue removido de su función el pasado enero.

Flavio Perchman y Lucia Machado en las elecciones de Nacional.jpg
Flavio Perchman en las elecciones de Nacional junto a Lucía Machado.
Foto: Estefanía Leal.

La nueva directiva de Nacional, que tiene a Ricardo Vairo y a Flavio Perchman a la cabeza, decidió asignarle otro "perfil" a su estrategia de comunicación y marketing y al rol que los dirigentes ocupan en la prensa.

Con Perchman como una de las voces campantes, entre otras cosas, transparentaron un balance con las altas y bajas del último mercado de pases y adoptaron un protagonismo mayor en los medios bajo parámetros, que, según justifican, les permiten "informar" y a la vez estar "más cerca" de los hinchas.

En ese combo entró la destitución en enero de Daniel Rodríguez, quien había dejado su trabajo de periodista en Canal 10 para dedicarse a la gerencia de Comunicaciones de Nacional desde el pasado junio. La aventura le duró poco más de siete meses, ya que con el desembarco de los nuevos dirigentes al club también llegó su despido.

¿El motivo? La búsqueda de un "cambio de perfil" y de una "reestructura", según argumentó en múltiples entrevistas el presidente Ricardo Vairo, quien no cuestionó el resultado de su labor profesional.

Ricardo Vairo en el inicio de la pretemporada de Nacional en Los Céspedes.
Ricardo Vairo en el inicio de la pretemporada de Nacional en Los Céspedes.
Fotos: Darwin Borrelli.

"No fue solo Daniel; hubo más movimientos. Se cesó a gente de Los Céspedes y otras áreas. Nosotros detectamos cosas y actuamos", dijo, por su parte, a Ovación Perchman al ser consultado sobre este tema en una entrevista.

El cargo, que en un principio iba a quedar en manos de un nuevo profesional a través de un llamado por Linkedin, finalmente seguirá vacante, según confirmaron a Ovación fuentes tricolores.

El jefe de prensa del club, Adolfo Bidegain, asumió algunas de las tareas que estaban a cargo de Rodríguez y se mantendrá en ese cargo, respaldado por otros funcionarios del mismo núcleo.

Adolfo "Fito" Bidegain, jefe de prensa de Nacional.
Adolfo "Fito" Bidegain, jefe de prensa de Nacional.
Foto: @Nacional.

Entre las incorporaciones, se destaca como novedad la contratación de Lucía Machado, una joven licenciada en Comunicación, que además tiene un Máster en Producción Periodística Multimedia y estuvo en primera línea colaborando con la campaña de la lista 8 durante las elecciones del pasado diciembre.

Se define como una "profesional de marketing digital con amplia experiencia en la creación y gestión de estrategias digitales en Uruguay" y es fundadora de Buen Bardo, una agencia de comunicación especializada en contenido digital, campañas publicitarias y gestión de ecosistemas de marca, según señala en su perfil de Linkedin. Además, es responsable de la comunicación de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado y también profesora de la Universidad Católica.

Un episodio cómico en el que Perchman la nombró

El efusivo abrazo de Ricardo Vairo y Flavio Perchman.
El efusivo abrazo de Ricardo Vairo y Flavio Perchman.
Foto: Estefanía Leal.

Ella, con cautela, pedía hasta el cansancio no "festejar" antes de tiempo, cuando esa noche de la elección de Nacional todas las proyecciones se inclinaban a favor de la fórmula de Vairo-Perchman a medida que llegaba un nuevo resultado del interior del país y los integrantes del sector gritaban exaltados. "Todavía no lo podemos anunciar. Cálmense", suplicaba.

También fue mencionada a partir de un momento viral, en el que Perchman la referenció como la community manager de la campaña: "Le toqué la nuca en una señal afectuosa a (Ignacio) Ruglio. Me llama nuestra CM y me dice que era trending topic. Yo no sabía lo que era. No lo podía creer. No fue premeditado ni nada".

Su ingreso formal se dará a partir del 1° de marzo y será como jefa de una nueva área que estará enfocada en lo "digital" y en los "contenidos". "

El cargo de Daniel Rodríguez no va a ser reemplazado directamente, ya que se entiende que los directivos están muy "empapados" en las principales directrices de comunicación que deben regir, pero sí se reforzará el área digital, que estará enfocada en llegar a "nuevos formatos de venta", explicó un dirigente.

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