Lo que dicen los antecedentes sobre el cambio de técnico no es para tranquilizarse

Compartir esta noticia
Víctor Púa
Seleccion de futbol de Uruguay vs Seleccion de futbol de Brasil, 1-0, partido por eliminatorias Camp. Mundidal Corea Japon 2002, foto Brusoni, Archivo El Pais, hoja 83871, 20010701, banco de suplentes y Victor Pua, director tecnico Seleccion de Uruguay, en Est. Centenario
Archivo El Pais

SELECCION

Solo una vez el reemplazo del entrenador celeste en plena competencia logró el objetivo de clasificar a una Copa del Mundo.

El cese de Óscar Tabárez como entrenador celeste no es el primero en una situación como la presente pero los antecedentes no dan para tranquilizarse. Solo una vez un cambio de técnico en medio de una eliminatoria tuvo resultados positivos: fue cuando Víctor Púa reemplazó a Daniel Passarella y la Celeste se clasificó a Corea-Japón 2002. Debe decirse que Passarella no fue cesado, sino que renunció por situaciones creadas alrededor del equipo.

En 1993, Luis Cubilla fue despedido y en su lugar asumió Ildo Maneiro, que mejoró el rendimiento pero no lo suficiente para clasificar.

Para Francia 1998 hubo dos cambios de técnico: empezó Héctor Núñez, lo continuó Juan Ahuntchain y en el tranmo final Roque Máspoli. No se logró el pasaje.

Para Alemania 2006 Juan Ramón Carrasco fue cesado con pocos partidos. Llegó Jorge Fossati, que llegó al repechaje pero no lo superó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar