River Plate argentino recibió este domingo en el Monumental a Arsenal, en un enfrentamiento que cerró la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Fue victoria por 3-1 del Millonario, que tuvo en cancha la presencia de Nicolás De la Cruz durante los 90 minutos.
La historia empezó con tranquilidad para los locales, que a los tres minutos de partido sacaron ventaja por intermedio del colombiano Miguel Borja, quien se estiró para recibir un pase de Santiago Simón que le quedaba largo y terminó tocando la pelota con la punta del pie para mandarla por arriba del arquero Medina.
La tranquilidad creció con el segundo grito de la noche, cuando a los 28 minutos del primer tiempo los futbolistas de River tocaron de un lado a otro y De la Cruz, con espacios, sacó un zapatazo inatajable que se colgó con mucha potencia de la red. De inmediato llovieron los aplausos y desde la tribuna bajó el grito de "uruguayo, uruguayo". Así terminaba la primera parte.
GO-LA-ZO 💥
— River Plate (@RiverPlate) September 17, 2023
Del pie derecho de Nico De La Cruz para el 2-0 del Millonario frente a Arsenal.pic.twitter.com/ajhOjcnXYM
Al iniciar el complemento, de pique, Arsenal reaccionó y un centro-arco de Juan Bautista Cejas se le terminó metiendo tímidamente por el segundo palo a Franco Armani, que respondió tarde.
River sufrió, pero sobre el final tuvo un penal que le dio nuevamente respiro. Borja no perdonó y con un buen remate cruzado cerró el partido estirando la ventaja a 3-1.