Liverpool 3-1 Leicester: Darwin Núñez tuvo 75' en la victoria de los Reds que se afianzan en la cima

A pesar de comenzar perdiendo, el equipo de Arne Slot lo dio vuelta y sigue sacando ventaja respecto a sus perseguidores en la Premier League de Inglaterra.

Darwin Núñez al ataque en el partido entre Liverpool y Leicester.
Darwin Núñez al ataque en el partido entre Liverpool y Leicester.
Foto: EFE.

Redacción El País
Se cierra la jornada del Boxing Day con presencia uruguaya porque Darwin Núñez es titular en el duelo entre Liverpool y Leicester (17:00 - ESPN y Disney+) por la fecha 18 de la Premier League.

El delantero uruguayo vuelve a la titularidad luego de ingresar desde el banco ante Tottenham y con el antecedente de que marcó un gol frente a Southampton en su último encuentro en el que inició el partido desde el arranque.

El equipo de Arne Slot cuenta con la chance de afianzarse todavía más en la cima de la tabla de posiciones porque sabe que de ganar le sacará siete puntos de ventaja a Chelsea (escolta por el momento) teniendo a favor que todavía tiene un partido menos.

Primer tiempo:

Se fue una primera mitad interesante en Anfield Road con Liverpool protagonista, pero que no la pasó bien sobre todo por el trámite con el que se dio el marcador.

Es que cuando se jugaban seis minutos de partido, y los Reds ya habían tenido una chance clara de gol, un contragolpe bien ejecutado terminó en gol de la visita.

Jordan Ayew recibió dentro del área, se dio media vuelta y remató rastrero y la pelota se metió tras un leve desvío en el neerlandés Virgil Van Dijk.

Los dirigidos por Ruud Van Nistelrooy defendieron todo lo que pudieron el marcador a favor. Los palos y la buena actuación del arquero de los Zorros surgió efecto, pero hasta los descuentos.

Fue allí que luego de intentos peligrosos de Mohamed Salah e incluso de Andy Robertson, llegó un remate a colocar y al segundo palo de Cody Gakpo para poner el 1-1 parcial.

Segundo tiempo:

Si en la primera parte el Leicester se ilusionó con una chance de poder sumar en Anfield Road, la misma se desvaneció en la segunda mitad porque Liverpool fue una aplanadora.

Tal vez le costó un poco más de lo pensado anotar, pero no pasó zozobras y siempre estuvo parado en campo rival con la intención de seguir marcando, lo que por ejemplo hizo Curtis Jones.

Darwin Núñez jugó 75' antes de que el entrenador lo saque del campo para darle ingreso a Diogo Jota y poco después llegó el tercer gol que sentenció la victoria de Liverpool.

A los 82' Cody Gakpo se vistió de asistente y jugó con Mohamed Salah que con un remate sin mucha fuerza, pero con buena dirección puso el tercero para sentenciar la victoria.

Liverpool llegó a 42 puntos y tiene siete más que Chelsea y un partido menos. Arsenal juega este viernes y podría llegar a 36 unidades, pero de todas maneras se encuentra lejos de los Reds y también con un partido más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar