Publicidad

Liverpool 3-1 Bournemouth: Darwin Núñez tuvo minutos en el primer triunfo de los Reds en la Premier League

El delantero uruguayo ingresó por Mohamed Salah en elcierre del encuentro que el equipo del alemán Jürgen Klopp dio vuelta en Anfield tras haber comenzado perdiendo luego de un error defensivo.

Compartir esta noticia
Darwin Núñez en el partido que Liverpool le ganó al Bournemouth en la Premier League.
Darwin Núñez en el partido que Liverpool le ganó al Bournemouth en la Premier League.
Foto: EFE.

Redacción El País
La Premier League ya tiene en marcha la segunda jornada y en Anfield, Liverpool venció 3-1 al Bournemouth y consiguió su primer triunfo en esta temporada de la liga de Inglaterra en un partido que tuvo al uruguayo Darwin Núñez en el banco de suplentes, pero ingresando en el cierre del encuentro.

El equipo de Jürgen Klopp venía de igualar 1-1 en su visita al Chelsea, en la primera fecha del certamen, mientras que su rival de turno logró ese mismo resultado en su estreno, pero como local ante el West Hma United.

En un partido que comenzó con un grosero error defensivo en la salida de los Reds, Semenyo abrió la cuenta para el Bournemouth a los 3, pero luego apareció el colombiano Luis Díaz igualó las acciones a los 27' y el egipcio Mohamed Salah anotó a los 35' el 2-1 con el que el local se fue al descanso en ventaja. En el complemento, el portugués Diogo Jota anotó a los 61' el definitivo 3-1.

El partido

La sorpresa no tardó en llegar a Anfield porque cuando apenas transcurrían 3 minutos de juego y luego de un error defensivo de Liverpool, Solanke le puso una asistencia a Antoine Semenyo, que definió cruzado para poner el 1-0 del Bournemouth.

De ahí en más, el local se volcó con todo en la ofensiva generando llegadas sobre el área de su rival pero sin poder vulnerar a la defensa de un equipo que esperaba bien parado atrás para salir de contra y lastimar, aprovechando las franquicias de los Reds en su última zona.

Pero a los 27', el colombiano Luis Díaz fue el encargado de vulnerar a la zaga del Bournemouth ya que luego de un centro rastrero desde la derecha, definió notable para poner el 1-1 que a esa altura ya era más que justo en Anfield.

Siete minutos más tarde, lo bajaron en el área a Dominik Szoboszlai y el árbitro cobró penal para Liverpool. A los 35', Mohamed Salah remató, Neto atajó y en el rebote, el egipcio logró anotar para poner a los Reds en ventaja ante su gente.

Con el 2-1 a favor, Liverpool se fue al descanso en ventaja y hasta ese momento el marcador era justo ya que los de Jürgen Klopp hicieron todo para estar arriba en el marcador.

En el complemento, la tónica no cambió y el dominio de los Reds se mantuvo, pero a los 58’, el argentino Alexis Mac Allister se fue expulsado tras una dura infracción en la salida del Bournemouth y dejó a su equipo con 10.

Eso no fue impedimento para que Liverpool continuara dominando y jugando mejor. Tampoco para que aumentara la ventaja, algo que consiguió a los 61’ con un tanto de Diogo Jota, quien aprovechó un rebote de Neto luego de un remate de media distancia y anotó el 3-1.

Con el partido liquidado, Klopp comenzó a mover el banco de suplentes y a los 85 minutos le dio ingreso a Darwin Núñez, el delantero uruguayo que terminó jugando 11 minutos —descuentos incluidos— tocó seis veces la pelota según datos de SofaScore, dio un pase preciso, ganó un duelo aéreo y perdió tres veces la posesión.

Darwin Núñez en el encuentro que Liverpool le ganó al Bournemouth.
Darwin Núñez en el encuentro que Liverpool le ganó al Bournemouth.
Foto: EFE.

Con el 3-1, Liverpool sumó de a tres por primera vez en la temporada de la Premier League y llegó a cuatro puntos tras haber empatado 1-1 con el Chelsea en la primera jornada. El próximo partido de los Reds será el domingo 27 de agosto a las 12:30 frente al Newcastle como visitante.

La infracción de Alexis Mac Allister que le costó la expulsión

El campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022 vio la tarjeta roja a los 57' por entrar de manera muy fuerte sobre Ryan Christie. Eso obligó a Klopp a repensar el encuentro y dar ingreso a Wataru Endo que tuvo sus primeros minutos en los reds.

El argentino le entró muy fuerte a un rival al borde del área, dándole un planchazo en la pierna al 10 del Bournemouth.El británico logró conectar, pero no pudo continuar la jugada y enseguida cayó al suelo ante el impacto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad