EN BELVEDERE

Liverpool 2-1 River Plate: el negriazul cumplió, ganó y es el nuevo líder del Apertura

Con goles de Rodrigo Rivero y Alan Medina el equipo de Jorge Bava derrotó en Belvedere al darsenero, que descontó con un tanto de Gonzalo Castro.

Rodrigo Rivero. Foto: Francisco Flores.
Rodrigo Rivero. Foto: Francisco Flores.

Tras la caída de Deportivo Maldonado ante Fénix, el Liverpool de Jorge Bava pretendía tomar la punta del Torneo Apertura y lo logró tras vencer a River Plate por 2 a 1 esta tarde en Belvedere. 

Ese triunfo del equipo negriazul lo dejó como único puntero y ahora depende de sí mismo para ser campeón: si gana frente a Cerro Largo y Fénix se consagrará campeón.

Con goles de Rodrigo River a los 6 minutos de la primera parte y Alan Medina en el final del encuentro, a los 81', Liverpool derrotó a un River Plate que descontó a los 82' con un gol increíble de Gonzalo Castro.

Rodrigo Rivero. Foto: Francisco Flores.
Rodrigo Rivero. Foto: Francisco Flores.

El partido

Liverpool empezó mejor, pareciese que la presión de logra el liderazgo le importó poco en el primer tiempo. En solo un minuto ya había pisado el área rival: Martirena llegó y remató. Salaberry la quiso sacar y casi convierte en contra.

Con ello el negro de la Cuchilla tomó aún más confianza y a los 6 minutos volvería a poner en peligro la portería de Ichazo. Carneiro asistió de manera distinguida a Rodrigo Rivero, que definió sin titubeos frente al arquero.

A los pocos minutos Rivero llegó otra vez. Mientras tanto River tuvo un solo tiro al arco que Lentinelly desvió sin problemas.

A los 15’ el tándem Carneiro-Rivero llegaba otra vez para presionar, pero sin la misma suerte del minuto 6. Y un minuto después Alan Medina también probó, pero Ichazo rechazó.

Liverpool y River Plate en Belvedere. Foto: Francisco Flores.
Liverpool y River Plate en Belvedere. Foto: Francisco Flores.

El autor del gol salió sentido a los 8 minutos del complemento y por él ingresó Pablo González que sólo tardó una vuelta al reloj en tocarla. Pero se le terminó la cancha y no pudo rematar.

River Plate se desesperaba y hacía una falta tras otra, sobre todo en el mediocampo. Con el ingreso de Pablo López el darsenero llegó un poco más. Incluso se acercó con un tiro de Chopitea a los 65: remató de afuera del área, pero el balón se fue apenas por arriba del travesaño.

Gonzalo Pérez salvó otra casi en la línea, pero no pasó de eso, el darsenero no tuvo profundidad y no estuvo fino en los pases.

A los 79' González tuvo oportunidad del segundo, pero la desaprovechó. Más tarde, a los 81', dejó de cara al gol a Alan Medina y este la cruzó para estirar la ventaja y dejar más tranquilo al negriazul, que se empezaba a ilusionar con la victoria.

Pero la calma duró poco. Con la emoción del gol el negro de la cuchilla se desconcentró y, tras un centro del Chory Castro, Lentinelly falló en el arco y el darsenero descontó a los 83’.

Cinco más dijo el línea y todo Liverpool bajó para defender el arco como nunca. River bombardeó en ese momento, pero no pudo conseguir la igualdad. El negriazul cumplió, ganó y desde hoy es el nuevo líder. Ahora depende de sí mismo para ser campeón del Torneo Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados