Liverpool cayó ante Milan en un amistoso y Darwin Núñez no estuvo en el banco de suplentes: ¿por qué no jugó?

Hasta ahora había cierta expectativa en Inglaterra respecto a la posibilidad de que el uruguayo permaneciera en los Reds, ya que tiene contrato hasta 2028 y estaba entrenando junto a sus compañeros.

Darwin Núñez entrena en Liverpool mientras se define su futuro.
Darwin Núñez entrena en Liverpool mientras se define su futuro.
Foto: Liverpool.

Redacción El País
En vísperas del final de su gira por Asia, Liverpool cayó 4-2 ante el Milan, sin la presencia de Darwin Núñez, ni en el once titular, ni en el banco de suplentes, lo que podría indicar que la salida del uruguayo está a la vuelta de la esquina.

Rafael Leão puso en ventaja a los italianos en Hong Kong cuando el reloj marcaba 10 minutos y Domink Szoboszlai igualó a los 26’. El Milán no se quedó atrás y pasó al 3-1 con los tantos de Ruben Loftus-Cheek y Noah Okafor a los 52’ y 59’, respectivamente. Cody Gakpo descontó a los 93' y Okafor cerró el partido a los 94'.

La ausencia de Núñez llamó la atención porque hasta ahora había cierta expectativa en Inglaterra respecto a la posibilidad de que el ex Peñarol permaneciera en los Reds, ya que tiene contrato vigente hasta 2028 y entrenaba a la par de sus compañeros, pero su salida es inminente. Este sábado, ante Milan, no fue de la consideración de Arne Slot, que formó la primera parte del amistoso de esta manera: Alisson, Stephenson, Gravenberch, Van Dijk, Robertson, Morton (Nyoni, 32), Szoboszlai, Salah, Elliott, Wirtz, Ngumoha.

Y la segunda parte del Liverpool fue así: Mamardashvili, Bradley, Konate, Tsimikas, Kerkez, Jones, Gravenberch (Morton, 62), Nyoni, Gakpo, Doak, Frimpong.

Más allá de que su salida esté al caer, la temporada había comenzado muy bien para el delantero de la selección, cuatro goles en 90 minutos jugados entre dos partidos: un hat-trick en 45 minutos en la goleada 5-0 de Liverpool ante Stoke City y uno a Preston North End.

Su ausencia también tiene que ver con la llegada de Hugo Ekitike desde el Eintracht Frankfurt. Su arribo significó que el uruguayo ya no esté más en los planes de Arne Slot.

Liverpool volverá a jugar amistosos en estas semanas y el miércoles enfrenta a Yokohama, el 4 de agosto recibirá al Athletic Club en Anfield, el 10 de ese mismo mes a Crystal Palace en Wembley por la final de la Community Shield y el 15 de agosto iniciará la Premier ante Bournemouth en Anfield.

El mercado para Darwin Núñez

El festejo de gol de Darwin Núñez dedicado a Diogo Jota, su compañero en Liverpool
El festejo de gol de Darwin Núñez dedicado a Diogo Jota, su compañero en Liverpool.
Foto: LFC

El artiguense ha recibido ofertas del fútbol árabe y sondeos concretos de Atlético de Madrid, Milan y Napoli. Este último parecía estar a nada de cerrar el trato pero parece haberse bajado luego de la valuación de 70 millones de euros de los Reds para Núñez.

Darwin Núñez es el plan B de la Juventus. La Vecchia Signora está intentando el regreso de Kolo Muani, que jugó cedido en el equipo italiano desde PSG y dejó una muy buena impresión, pero hay varios interesados en el francés, incluso para hacerse de su ficha.

Todavía quedan casi seis semanas del mercado de pases del verano europeo, pero el Liverpool, último campeón de la Premier League, no ha estado perdiendo el tiempo y ya lleva cinco contrataciones por un monto de 300.000.000 de euros en total.

El delantero artiguense de 26 años tiene contrato con los Reds hasta el 30 de junio de 2028 y todo apuntaba a que se marcharía a Italia, pero, según Sky Sports, el club decidió centrarse en el delantero del Udinese Lorenzo Lucca (24 años) por una cifra cercana a 34 millones de euros.

Hay varios equipos europeos que siguen interesados en su ficha. Pero la contratación se está haciendo esperar y para Darwin es fundamental, a un año del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Darwin NúñezLiverpool FC

Te puede interesar