Redacción El País
No hubo público ni cámaras, pero cuando la pelota empezó a rodar, a Darwin Núñez le bastó con tener una red enfrente. Con el arco entre ceja y ceja, el artiguense fue la figura del Liverpool en un amistoso a puertas cerradas que se jugó este domingo en el centro de entrenamiento AXA, donde practica habitualmente su equipo.
Apenas 45 minutos le bastaron para comandar la goleada 5-0 de Liverpool ante Stoke City y firmar un hat-trick, que dejó en jaque al rival al cierre del primer tiempo.
Fue otra prueba más —aunque informal— de que el artiguense está con la pólvora seca en el arranque de esta pretemporada. Ya venía de convertir un gol en la victoria 3-1 frente a Preston la semana pasada, donde celebró apuntando al cielo en memoria de Diogo Jota, su excompañero recientemente fallecido. Ahora, lo hizo por triplicado en apenas un tiempo de juego.
Arne Slot, que transita su segundo ciclo al frente del equipo tras haber ganado la Premier League en su año debut, optó por cambiar en el entretiempo. Pero Darwin ya había hecho lo suficiente. Ngumoha, en la primera parte, y Federico Chiesa, en el segundo tiempo, completó el triunfo.
Con el título aún fresco, Liverpool se prepara para una gira por Asia —con escala inicial en Japón—, como ya lo hizo en 2023.
A todo esto, Darwin Núñez sigue sin tener definido su futuro tras la salida frustrada a Napoli. El delantero artiguense de 26 años tiene contrato con los Reds hasta el 30 de junio de 2028 y todo apuntaba a que se marcharía a Italia, pero, según Sky Sports, el club decidió centrarse en el delantero del Udinese Lorenzo Lucca (24 años) por una cifra cercana a 34 millones de euros.
Hay varios equipos europeos que siguen interesados en su ficha. Pero la contratación se está haciendo esperar y para Darwin es fundamental, a un año del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.